Bozzina News

Cliff Walkers, el fenómeno que arrasa en la taquilla china

China, el país donde salió o se originó el Covid-19, ha conseguido revivir su taquilla con cifras récord gracias a este nuevo film

Cliff Walkers, el fenómeno que arrasa en la taquilla china

Los chinos están batiendo récord en taquillas. (Foto: Captura)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 May 2021 | 00:34 h

China, el país donde salió o se originó el Covid-19, ha conseguido revivir su taquilla con cifras récord gracias a este nuevo film.

Si hace unos pocos meses la película Detective Chinatown 3 se convertiría en uno de los mayores estrenos históricos de ese país, ahora con Cliff Walkers, la nueva cinta de Zhang Yimou,  demostra otra vez que pese a las restricciones del coronavirus este gigante asiático sigue dominando la taquilla en el mundo frente a Hollywood.

Cliff Walkers se trata de una película de espías ambientada en los años 30. Este thriller está dirigido por el responsable de La Casa de las Dagas Voladoras o El Camino a Casa, que nada más y nada menos ha conseguido amasar más de 108 millones de dólares y eso en tan solo 14 días, sí, en apenas dos semanas en los cines chinos. 

Por otra parte, el mercado occidental sigue afectado, palideciendo los efectos de la pandemia producto del coronavirus por la falta de blockbusters, aunque ciertamente, todo apunta a que el verano de este año con la llegada de Cruella, Fast & Furious 9 o El escuadrón suicida, el público occidental volverá a poner en marcha la gran maquinaria pesada del sector de la exhibición.

©Todos los derechos reservados - 2020