Bozzina News

Actor de “Animales fantásticos” fue condenado a prisión por agresión sexual

Kevin Guthrie fue condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente de una joven en 2017

Actor de “Animales fantásticos” fue condenado a prisión por agresión sexual

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
16 May 2021 | 21:02 h

El actor escocés Kevin Guthrie, conocido por interpretar al personaje Sr. Abernathy en la saga de “Animales fantásticos” fue condenado a tres años por agresión sexual.

El hecho sucedió en setiembre del 2017 en la ciudad de Glasgow cuando Kevin Guthrie, de 33 años, junto a su colega Scott Reid salieron a beber a un bar donde conocieron a una joven. Al parecer, cuando decidieron regresar a casa, la joven habría mostrado síntomas de no sentirse bien por lo que los actores decidieron llevarla a su apartamento. Según el medio “La vanguardia”, durante el camino a casa el taxista advirtió que la joven podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Según el testimonio de la joven, mientras Scott Reid llamaba a una ambulancia, Kevin Guthrie la llevó a una habitación para agredirla sexualmente en dos oportunidades. "Recuerdo que mi parte de arriba estaba levantada y mi sujetador bajado", dijo en el juicio.

A pesar de que Kevin Guthrie negó las acusaciones asegurando que solo “ayudó” a la joven, las investigaciones encontraron ADN del actor en la ropa interior de la víctima. Por ello, Guthrie fue declarado culpable y su nombre ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido.

“El delito por el que ha sido condenado causó angustia y consecuencias a la joven involucrada en este caso. Ella no se encontraba bien y pensó que su bebida había sido agregada en otra parte esa noche”, señala el escrito. “El jurado ha aceptado que has cometido estos atroces crímenes y la única sentencia apropiada es el encarcelamiento”, resolvió el documento que llevará tres años a prisión a Kevin Guthrie.
©Todos los derechos reservados - 2020