Bozzina News

Siete series feministas para ver este fin de semana de elecciones

Las historias sobre mujeres cada día están ganando más posición. Aquí tienes las siete más resaltantes. Planifícate y podrás verlas este fin de semana de Ley Seca

Siete series feministas para ver este fin de semana de elecciones

Son siete series, no te las pierdas. (Foto: Captura)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Abr 2021 | 23:21 h

¿En búsqueda de la igualdad de género? De manera paulatina, las plataformas digitales han empezado con una ampliación de su contenido o producción con la finalidad de salirse de lo común; tratan de visibilizar mediante series o películas, algunas problemáticas de la agenda social.

Es por eso que, uno de los carros a los que empezaron a hacerle caso es a la igualdad de género. Los diversos servicios de streaming tienen un sello que los identifica. Siempre buscan seguir el mismo camino, todas tienen este hecho en común.

Se observa que muchas de sus series las protagonizan mujeres fuertes e independientes que vienen a ser ejemplo del empoderamiento femenino.

Se consiguen muchas series, pero entre ellas hay siete que son las que más destacan de cada plataforma. Las podrás disfrutar este fin de semana de Elecciones Generales 2021 a celebrarse el domingo 11 de abril.  

1. FLEABAG:

Esta comedia dramática desde Inglaterra llegó a Amazon Prime Video. Trata de la historia de Fleabag (Phoebe Waller – Bridge), una jovencita enojada, confundida y sexualmente voraz.

Después que murió su mejor amiga, Fleabag tiene que aprender a vivir con el duelo en paralelo a una crisis laboral. Lo curioso es que, para salir de todo el malestar, se la pasa practicando sexo con cualquier persona que esté disponible.

2. WORKING MOMS:

Netflix la tiene desde el 2019 de la televisión canadiense. Se trata de cuatro chicas que terminaron su licencia por maternidad y deben volver al trabajo para lidiar con jefes, amores y, por supuesto, sus hijos.

No hay una trama principal que hile todos los capítulos de esta serie. Lo único cierto es que los personajes fuertes los ocupan estas cuatro madres que, con su carácter atrapan a la audiencia no solo por lo bien interpretados que están, sino también por el tinte feminista que le dan.

3. EMILY IN PARIS:

Emily es una de las series más recientes de la plataforma Netflix. Emily (Lily Collins) es una  veinteañera que se va a París para llevar el punto de vista estadounidense a una empresa de marketing francesa.

Pero, al habitar en una sociedad sometida, para la jefa de la joven Emily, sus pensamientos son extravagantes y comienza un choque de culturas entre ambas.

4. POCO ORTODOXA:

Netflix estrenó esta serie en marzo del año pasado. Presenta a Esther Schwartz (Shira Haas) una chica de tan solo 19 años, que huye de su matrimonio arreglado y de su comunidad judía ultraortodoxa. Esther Schwartz  busca su propio sentido de identidad.

A pesar de que ella sueña su libertad, la fortaleza no es suficiente cuando su futuro marido comienza a buscarla y está próximo a encontrarla.

5. LAS CHICAS DEL CABLE:

Esta historia original de Netflix cuenta la forma de cómo las mujeres vivían bajo la sombra de los hombres en la España del año 1928, momento en el que una empresa de telecomunicaciones comienza a funcionar en Madrid.

 El caso es, que el oficio de operadores telefónicos pasó a ser de mujeres porque los hombres no se pudieron adaptar. La serie cuenta el giro que da la vida de cuatro de las operadoras.

6. COISA MAIS LINDA:

Esta serie es de origen brasileño y la puedes ver en Netflix. Narra la historia de una mujer adinerada que se llama Malu (María Casadevall).

Ella es de San Pablo, pero se muda a Río de Janeiro para abrir un restaurant junto a su esposo. Al llegar a esa ciudad, se dio cuenta que quien creía que era su gran amor, la abandonó con todo su dinero.

Malu no se amilanó, sino que logró salir adelante. Demostró que no necesitaba de un hombre para poder triunfar. A pesar de la época (1959), dejó en claro que nada tiene que perder por ser una mujer.

7. POSE:

Esta serie combina el drama con la cultura afroamericana y Latina LGTBQ en la ciudad de Nueva York. La ambientaron entre 1987 y 1990 y logra romper con los estereotipos de cualquier ficción.

©Todos los derechos reservados - 2020