Bozzina News

Fallece Jessica Walter, actriz de "Arrested Development", a los 80 años

A los 80 años, Jessica Walter murió pacíficamente mientras dormía en su residencia en Nueva York, EE.UU. Actuó en series de televisión como “Arrested Development” y “Archer”.

Fallece Jessica Walter, actriz de "Arrested Development", a los 80 años

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
25 Mar 2021 | 17:42 h

Jessica Walter, actriz de series como “Arrested Development” y “Archer”, falleció a los 80 años el pasado miércoles. Según informó prensa extranjera, el deceso de la ganadora del Globo de Oro sucedió en su residencia ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

La intérprete ganó fama por su rol como Lucille Bluth en la ficción televisiva “Arrested Development”; sin embargo, su ilustre carrera se remonta a seis décadas atrás en Hollywood.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi querida mamá Jessica. Una actriz que estuvo activa durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general”.

Jessica Walter obtuvo el Globo de Oro por dar vida a Pat Stoddard en “Grand Prix” y tiempo después, volvió a ser nominada a este galardón por su actuación en la película “Escalofrío en la noche”, con la que Clint Eastwood debutó como director de cine.

La veterana estrella ganó un Emmy por protagonizar “Amy Prentiss”, un spin-off de la clásica ficción “Iron Side” centrada en una joven detective a mediados de los 70. Asimismo, obtuvo nominaciones a esta misma gala por series televisivas como “Trapper John M.D.” y “Streets of San Francisco”.
©Todos los derechos reservados - 2020