Bozzina News

¿Apu regresará a "Los Simpson"? Matt Groening habla sobre el futuro del personaje

Apu ha sido criticado desde el 2017 por ser considerado un estereotipo racista. Por ello, la serie “Los Simpson” ha mantenido al margen el personaje ficticio en sus últimas temporadas.

¿Apu regresará a "Los Simpson"? Matt Groening habla sobre el futuro del personaje

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
23 Mar 2021 | 21:38 h

Apu, popular personaje de Los Simpson, no estaría completamente fuera de la serie, así lo ha dejado entrever Matt Groening en una reciente entrevista. Hace cuatro años, la polémica envuelve a este personaje tras el lanzamiento del documental “El problema de Apu”.

Apu Nahasapeemapetilon, de origen indio, se mudó a Estados Unidos, pero su dialecto continúa sonando muy extranjero, trabaja sin parar, tiene muchos hijos y demás características que representan un estereotipo del migrante indio.

¿Qué pasará con Apu en el futuro? Groening no descartó del todo su ausiencia. “Estamos trabajando en algo un poco ambicioso. Es todo lo que puedo decir”, dijo a Usa Today. Si bien Hank Azaria dejó de interpretar al personaje, aún no se ha anunciado un reemplazo para él.
“Pienso que las historias de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes más matizados en este tonto programa de caricaturas bidimensional. Así que sí, estoy orgulloso de Apu”, sostuvo en defensa del personaje de “Los Simpson” que apareció por primera vez en 1990.
La mente maestra detrás de “Los Simpson”, no olvidó referirse a las temporadas más recientes de la ficción animada y rescató los guiones actuales: “Me encantan algunas de las cosas locas que hemos hecho últimamente. (…) Las historias que contamos estos días son bastante inteligentes”.
©Todos los derechos reservados - 2020