Bozzina News

"South Park" satiriza las conspiraciones y resalta la importancia de la vacunación contra la COVID-19

El programa animado “South Park” estrenó un episodio centrado en las teorías de conspiración de QAnon y la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos.

"South Park" satiriza las conspiraciones y resalta la importancia de la vacunación contra la COVID-19

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Mar 2021 | 20:01 h

“South Park” regresó a la televisión mundial en un contexto nunca antes visto en la historia de la raza humana. La temporada 24 estrenó recientemente su segundo episodio, el cual tuvo como ejes las teorías de conspiración de QAnon y las vacunas contra la COVID-19.

La popular serie, caracterizada por su sátira social y reflejo de la realidad actual no pudo ser ajena a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo. El episodio titulado “South ParQ Vaccination Special” nos plantea el regreso a clases para Kyle Broflovski, Stan Marsh, Eric Cartman y Kenny McCormick,

A pesar de que los personajes se muestran contentos por finalmente salir de sus hogares, no todo es tan sencillo: sus maestros se enfrentan a un alto riesgo al volver a enseñar en las escuelas de todo el país, debido a que todavía no han sido vacunados contra la COVID-19.

Ante la situación, los protagonistas llevarán a vacunarse a una de las maestras de mayor edad, la señorita Nelson, y el resto de maestros para iniciar las clases sin problemas. Por otro lado, están los grupos 'conspiranoicos' de la escuela llamados “Lil’ Qties”, una clara referencia a QAnon, el culto que nació en el internet sobre teorías no comprobadas que vienen desde la extrema derecha norteamericana.
“Ustedes tienen derecho a decir y creer lo que quieran, ¿de acuerdo? Pero lo que creen es realmente estúpido”, le dice Eric Cartman a uno de los integrantes de “Lil’ Qties”, quienes hicieron uso de la violencia y las armas para evitar la llegada de las vacunas al pueblo. Es decir, “South Park” imita asalto del Capitolio de Estados Unidos que ocurrió el pasado enero.
©Todos los derechos reservados - 2020