Bozzina News

Ricardo Morán sobre nuevo rechazo del registro de sus hijos: "Vamos a pelear hasta que RENIEC los inscriba"

El productor televisivo Ricardo Morán asegura que el RENIEC le negó nuevamente la posibilidad para registrar a sus hijos Emiliano y Catalina. En el 2020, había apelado ante el rechazo de su inscripción.

Ricardo Morán sobre nuevo rechazo del registro de sus hijos: "Vamos a pelear hasta que RENIEC los inscriba"

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Mar 2021 | 19:32 h

El RENIEC volvió se negó a registrar a los dos hijos de Ricardo Morán, según confirma el productor teatral desde sus redes sociales. A finales del 2020, brindó detalles sobre la situación que atraviesan sus gemelos Emiliano y Catalina en el Perú al “no tener DNI y vivir como ilegales”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Morán compartió una actualización sobre el caso de sus hijos tras haber apelado a la entidad pública durante el 2020. “Llegó la respuesta del Reniec a mi apelación sobre el registro de mis hijos”, escribió en una de sus historias.

De acuerdo al conductor de televisión, la razón detrás de la respuesta negativa inicial se debía a que solo tienen un progenitor. Horas después de recibir la nueva respuesta de la institución, afirmó que seguirá su lucha para que sean reconocidos como peruanos en otra publicación.

“Familia completa. Vamos a pelear hasta que RENIEC tenga que inscribir a mis hijos. La negativa que nos han dado hoy solo demuestra lo cerrado y desactualizado que es el marco legal peruano. Nos han tirado la puerta en la cara, pero vamos a ganar la guerra”, se lee en la leyenda de la fotografía de Ricardo Morán junto a sus hijos Emiliano y Catalina.
“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y RENIEC me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, señaló Ricardo Morán.
©Todos los derechos reservados - 2020