Bozzina News

Fallece Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds y creativo de GTA

El desarrollador trabajó en Rockstar desarrollando juegos como GTA: Liberty City Stories y GTA: Chinatown Wars.

Fallece Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds y creativo de GTA

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
11 Mar 2021 | 16:45 h

Una de las grandes mentes detrás del éxito de Grand Theft Auto (GTA) ha fallecido. Este jueves se reportó el deceso de Gordon Hall, fundador y creativo del estudio Rockstar Leeds, a los 51 años de edad.

Gordon Hall fue parte del equipo de desarrollo Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Vice City Stories y Chinatown Wars como parte del equipo Möbius Entertainmenty, el cual cambió el nombre a Rockstar Leeds tras la compra de Take-Two Interactive, en 2004.

“Fue simplemente brillante estar cerca de Gordon, increíblemente motivador y siempre positivo”, menciona Martyn Brown, desarrollo comercial de Five Aces Publishing y cofundador de Team17 a Games Industry.

Luego de un corto descanso entre 2011 y 2013, en donde estuvo a cargo de una investigación psicológica de las microtransacciones en los juegos, regresó como director de Activision Blizzard Mobile.

“Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar (duro) junto a él. Como amigo cercano, era verdaderamente inspirador y socialmente hablando, un hombre único enérgico que podía entretener sin cesar en un abrir y cerrar de ojos, sosteniendo a todos en la palma de su mano. Se echará mucho de menos a Gordon”, señaló Brown.
©Todos los derechos reservados - 2020