Bozzina News

Disney tras despedir a Gina Carano: "No somos de derechas ni de izquierdas"

Gina Carano fue retirada de la serie "The Mandalorian" por sus polémicos comentarios de tono conservador en redes sociales. Sin embargo, Disney asegura que no tiene una línea política.

Disney tras despedir a Gina Carano: "No somos de derechas ni de izquierdas"

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Mar 2021 | 18:55 h

Disney afirmó que no están "inclinados hacia la izquierda ni a la derecha" política, luego de la polémica causó el despido de la actriz Gina Carano debido a sus comentarios polémicos, basados en ideas de derecha conservadora, en redes sociales.

“Buscamos que tanto la forma en la que trabajamos como el contenido que creamos refleje la diversidad del mundo en el que vivimos", aseguró el consejero delegado Bob Chapek durante un evento para inversores.

El despido de la actriz, una de las coprotagonistas de la serie "The Mandalorian", por sus recurrentes publicaciones negacionistas de la pandemia y otros comentarios sobre el colectivo transgénero, generaron duras críticas en diversos medios sociales.

Según la máxima autoridad de Disney, se prescindió del contrato de la intérprete estadounidense por unos comentarios que a la productora Lucasfilm, realizador de la franquicia "Star Wars", le parecieron "aberrantes".

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la intéprete de Cara Dune en "The Mandalorian".
©Todos los derechos reservados - 2020