Bozzina News

Para niños: Cómics que no se dibujan con superhéroes

Lo que se trata de conseguir es, motivar e inculcar la lectura en nuestros hijos para promover valores y activar su imaginación

Para niños: Cómics que no se dibujan con superhéroes

páginas e instrucciones finales. La lectura divierte, entretiene y fomenta la creatividad. (Foto) Hola

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
25 Feb 2021 | 20:19 h

Cuando pensamos en un cómic, bien sea para adultos o para los niños, viene a nuestra imaginación una serie de superhéroes que se meten en nuestro mundo con una misión clara: salvar a la tierra.

Pero esto no es así, no todos estos personajes tienen porqué protagonizar todas las historias ilustradas que tenemos que leer. Son textos que motivan la lectura, divierten, entretienen y fomentan la creatividad.  

Uno de los objetivos fundamentales que tenemos que conseguir con la lectura de nuestros hijos es promover valores como la amistad, el saber pedir perdón y activar su imaginación.

A continuación algunos de nuestros cómics favoritos para niños de todas las edades.

Foto: .hola.com/ninos/galeria/
Foto: .hola.com/ninos/galeria/

PATOAVENTURAS

¿Te acuerdas de él? Seguro que sí. Te acompañó durante tu infancia. Así es, después de diez años sin hablarse del Tío Gilito y el Pato Donald, o de su divertida relación, han decidido reencontrarse en las páginas de una colección cuyo primer número nos llega a descubrir El escalofriante secreto del Faro o El increíble experimento de la lavadora. En esta oportunidad los acompañas sus tres sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito.

La familia McPato se lanza de nuevo a la caza de grandes tesoros en ese mundo mágico que siempre ha querido crear Disney. Formó parte de una serie animada a finales de los años 80.

POLICÁN

Se trata de una colección de tres cómicos, escritos e ilustrados por el autor Dav Pickey, que se ha hecho mundialmente famoso por ser el creador del mítico Capitán Calzoncillos.

Jorge y Berto son sus protagonistas. Da inicio cuando el Agente Caballero y Greg, su perro, los expulsan de la comisaría. Ese momento lo  divisa el malvado villano Perico El Gato, quien intenta acabar con ellos, pero lo que consigue es que sobrevivan y un médico, una ambos creando al sabueso Policán, mitad perro y mitad humano. Tiene un argumento que te permite interactuar con páginas e instrucciones finales.

 Foto: .hola.com/ninos/galeria/
Foto: .hola.com/ninos/galeria/

HILDA Y EL TROL

Luke Person es el creador del primer libro de una saga inolvidable, que, desde que apareció, ha convertido a esta niña en un personaje memorable. 

Esta pequeña es de pelo azul y vive con su madre en las montañas de algún país nórdico que no es no desvelado.

Se trata de un universo totalmente mágico con un hombre enorme que entra en su casa cuando quiere y se tumba en la chimenea o esas rocas que dibuja en su cuaderno y que cobran vida en forma de terribles trolls una vez cae el sol.

BENNY Y PENNY EN SÚPER-PROHIBIDO

Este cómic es mucho más infantil porque su lectura está recomendada a partir de los 4 años Benny y Penny, son dos diminutos ratones hermanos a quienes les ha desaparecido un cubo y dudan de que se lo haya robado su vecino, ¿o quizás alguien misterioso? ¿y si ha sido un monstruo? Para desvelar el enigma, aunque saben que está totalmente prohibido colarse en el jardín de otras casas, deciden hacerlo para investigar el caso.

GERÓNIMO STILTON

Este está muy en línea con el primer cómic que te presentábamos. Sí, los nuevos números de Gerónimo Stilton. Nació en la ciudad de Ratonia, en la Isla de los Ratones. Es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y también en Filosofía Arquerratónica Comparada.

Estas dos especialidades son indispensables para dirigir con maestría, desde hace 20 años El Eco del Roedor. Sí, el periódico de mayor difusión de su ciudad y ganador del premio Ratitzer. No te lo pierdas.

©Todos los derechos reservados - 2020