Bozzina News

Detrás del mito: Pelé se muestra como nunca antes en el documental de Netflix

Una mirada nostálgica al ídolo, con una narrativa que mezcla deporte y política, es lo que nos muestra "Pelé". El documental ya se estrenó en Netflix.

Detrás del mito: Pelé se muestra como nunca antes en el documental de Netflix

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
23 Feb 2021 | 18:51 h

Definido como el Rey del Fútbol. Edson Arantes do Nascimento es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. El ídolo brasileño tendrá un documental que contará su exitosa carrera en "Pelé", disponible en Netflix.

"En aquel momento, yo no quería ser Pelé". Con esa confesión, antagónica a las imágenes exhibidas de los festivos momentos que antecedieron la final del Mundial de México 1970, los directores David Tryhorn y Ben Nicholas dan el tono de la película, una oda que al mismo tiempo celebra y desnuda al Rey del Fútbol.

Con una narrativa que amalgama política y deporte, la pieza audiovisual rescata la historia del exjugador entre 1956, su debut como profesional a los 16 años, hasta la conquista del tricampeonato mundial en México 70 con la selección brasileña y la consecuente consolidación del mito Pelé.

El filme muestra una mirada nostálgica del ídolo global y cuenta su trayectoria a través de imágenes de archivo mostradas por primera vez, entrevistas inéditas con excompañeros de equipo como Jairzinho, Zagallo, Pepe o Rivelino.

A pesar de asegurar que "el fútbol continuó (siendo) lo mismo" en los años militares, el ídolo por fin rompe su silencio. "Siempre me venían con propuestas para reunirme con el Gobierno, con diputados, gobernadores. Siempre había un mensaje de que debía volver. Y me entró una angustia, porque yo no quería jugar el Mundial del 70", recuerda.
©Todos los derechos reservados - 2020