Bozzina News

Daft Punk confirmó su separación tras 28 años de trayectoria

El legendario dúo parisino no seguirá produciendo más música después de 28 años de influyente carrera, según confirmó su publicista Kathryn Frazier.

Daft Punk confirmó su separación tras 28 años de trayectoria

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
22 Feb 2021 | 19:19 h

Tras publicar un video de 8 minutos, titulado “Epilogue”, la banda francesa Daft Punk se despidió de la industria musical. Así, el legendario dúo europeo, que tiene en su repertorio canciones emblemáticas de la electrónica y el pop, puso punto final a una gloriosa carrera de 28 años.

La noticia fue confirmada por el publicista del grupo, Kathryn Frazier, a un portal especializado en música Pitchfork, aunque no otorgó detalles sobre las razones de la ruptura.

Fue en París (Francia), en 1993, donde un grupo de DJ 's fundó Daft Punk, así impusieron su estilo de toque francés a la música house que dominaba la escena musical de los años 90.

Gracias a los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”, Daft Punk consiguió la consolidación en el estrellato. El siguiente paso fue mantenerse en la cima y así lo lograron en los años siguientes con su tercer álbum “Human After All”, su LP en vivo “Alive 2007” y el disco que fue la banda sonora de la cinta “Tron: Legacy”.
En el 2013, el dúo francés se consagró en la escena internacional con su exitoso tema “Get Lucky” de su álbum “Random Access Memories”. Vendieron millones de copias en todo el mundo, Daft Punk ganó dos premios Grammy junto a sus invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams.
©Todos los derechos reservados - 2020