Bozzina News

Melina León esperaba la precandidatura de "Canción sin nombre" al Oscar

La directora de "Canción sin nombre" calificó de "emocionante" que su primera película compita por representar al Perú en los premios Oscar 2021.

Melina León esperaba la precandidatura de "Canción sin nombre" al Oscar

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
10 Feb 2021 | 13:58 h

La cineasta peruana Melina León retrata problemas estructurales como el desamparo indígena y el machismo en su obra prima "Canción sin nombre", película que llegó en enero a la parrilla de Netflix en América Latina y compite para estar presentes en los premios Oscar 2021.

El film cuenta la historia de Georgina, una ayacuchana que cae en las redes de una organización criminal que le roba a su hija, la abnegada mujer, desesperada, recurre a un joven periodista, llamado Pedro, quien se ocupa de la investigación del caso.

Detrás de ese drama, según explicó León en una entrevista con EFE, "hay un estado fallido" y "una sociedad que falla en reconocerse" por dar la espalda "a la mayoría de la población", en especial a las mujeres indígenas, algo "estructural" en la sociedad peruana, que aún "no llegó a superar" las "taras coloniales".
"Canción sin nombre" se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en 2019, es la primera producción dirigida por una mujer en ser seleccionada en dicho festival.
"La precandidatura a los Oscar la veníamos soñando desde que estrenamos en Cannes. Siempre había el sueño de cerrar el recorrido representando Perú oficialmente. Y que tu país te encomiende esa representación es muy emocionante", mencionó.
©Todos los derechos reservados - 2020