Bozzina News

Christopher Plummer falleció a los 91 años

Con siete décadas de carrera y un Oscar ganado a los 82 años, su leyenda perdurará por generaciones.

Christopher Plummer falleció a los 91 años

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
05 Feb 2021 | 19:30 h

El actor Christopher Plummer, conocido por interpretar al capitán Von Trapp en la película musical "La novicia rebelde", falleció hoy a los 91 años.

"Era un tesoro nacional que disfrutaba sus raíces canadienses. A través del arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros", comentó Lou Pitt, su amigo y mánager a Variety.

En el 2012, Plummer ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario por su papel en "Beginners". De esta manera, se convirtió en el intérprete más longevo -tenía 82 años- en conseguir este premio. También consiguió el Globo de Oro y el SAG Award por este rol.

El artista canadiense se trasladó a Nueva York en la década del 50'. En 1954, hizo su debut en Broadway y, en adelante, consiguió protagónicos especialmente interpretando obras de Shakespeare como "Otelo", "Macbeth" y "El rey Lear".

"Solo teníamos nueve días para rodar y tuve el guion solo dos días antes del rodaje. Así que no hubo mucho tiempo para la introspección o para largos debates", señaló Plumme en una entrevista.
©Todos los derechos reservados - 2020