Bozzina News

Festival de Cannes retrasa su 74ª edición a julio debido a la pandemia

El festival se vio en la obligación de aplazar la premiación debido al incremento de casos de COVID-19 en Europa.

Festival de Cannes  retrasa su 74ª edición a julio debido a la pandemia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Ene 2021 | 20:03 h

El prestigioso Festival de Cannes anunció este miércoles que su 74 edición, prevista inicialmente a realizarse los próximos 11 y 22 de mayo, se celebrará en julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El certamen de cine se dio el pasado otoño; sin embargo, la posibilidad de modificar sus fechas en función de la crisis sanitaria fue incrementando y así la organización decidió que su celebración tenga lugar ahora entre el 6 y el 17 de julio.

El 2020, el Festival tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por el Gobierno francés y creó un sello que acompaña a las películas seleccionadas por el jurado en sus estrenos en las salas u otros festivales.

Entre el 27 y el 29 de octubre, no obstante, se ofreció una edición simbólica con la visualización de los cortometrajes en competición y de cinco preestrenos de la selección oficial, en la que no hubo ningún premio.

El presidente del festival, Pierre Lescure, señaló entonces que esta singular alternativa era una forma de estar presente junto a los ciudadanos en la localidad de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año "mano a mano".

©Todos los derechos reservados - 2020