Bozzina News

Disney+ elimina "Dumbo", "Peter Pan" y "Los aristogatos" por contener estereotipos racistas

La plataforma digital ha bloqueado los filmes infantiles en los perfiles para niños.

Disney+ elimina "Dumbo", "Peter Pan" y "Los aristogatos" por contener estereotipos racistas

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
26 Ene 2021 | 16:28 h

“Dumbo”, “Peter Pan” y “Los aristogatos” fueron retiradas de perfiles para niños en la plataforma Disney+. La razón se debe a un problema con el que la compañía viene lidiando desde el lanzamiento de su aplicación: contenido con estereotipos racistas.

“Stories Matter” es una iniciativa de Disney que nació a raíz de los impactos negativos que han tenido alguna de sus narrativas prejuiciosas. Por ello, un texto de advertencia informaba antes de cada episodio de una serie o película que contenga algún tipo de representación peyorativa a un individuo o grupo humano.

Durante años se han señalado estereotipos racistas en cintas clásicas de la compañía: los cuervos en “Dumbo”, los pieles rojas en “Peter Pan” y el gato siamés de ojos rasgados en “Los aristogatos”. En su época no eran mal vistos, pero las percepciones han cambiado y la protección del público infantil resulta importante para la empresa.

Disney dejó en claro que no eliminará estas películas o series definitivamente, debido que la idea era aceptar lo dañinos que eran dichos estereotipos para la sociedad: “En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo”.

Cabe resaltar que en los perfiles para adultos, las mencionadas películas todavía se pueden visualizar en la plataforma digital Disney+ con los respectivos textos de advertencia antes de su reproducción.

©Todos los derechos reservados - 2020