Bozzina News

Conoce al animador peruano que da vida a los personajes de Pixar

Paul Díaz cumplió su sueño. Tras ver, hace 25 años, "Toy Story" y convertirse en artista audiovisual.

Conoce al animador peruano que da vida a los personajes de Pixar

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
19 Dic 2020 | 22:00 h

Hace 25 años, Paul Díaz fue con su familia a ver "Toy Story", película icónica en el cine de animación y que, también, cambió su vida: "No sabía lo que estaba viendo porque no crecí con computadoras, pero en ese momento me di cuenta. Me dije 'creo que yo puedo hacerlo'", comenta.

Desde ese momento, el joven peruano se propuso ser animador y, desde el 2013, empezó a trabajar con Pixar. El artista ha sido parte de los equipos detrás de "Los increíbles 2", "Intensa-mente" y "Toy Story 4". Su éxito más reciente fue "Soul", que se estrenará a través de Disney Plus.

"Yo puedo animar cualquier character [personaje] que me dé el director. Algunos de ellos son Joe y 22 [los protagonistas]. Mi trabajo consiste en darles vida. Dependiendo de la escena pueden estar molestos y peleando entre los dos; o una escena con mucha acción", explica el talentoso peruano.

La escena que más le gustó en 'Soul' resulta una del día a día: una secuencia en la barbería locas. Es algo cotidiano pero que (hecha correctamente) sirve para plasmar la identidad del afroamericano.

"Para mí es una parte importante. Me gusta ver esa clase de veracidad en nuestras cintas. Joe es afroamericano y está con su gente ahí, hablando de la vida. Yo crecí en un lugar de latinos y afroamericanos, entiendo esa parte. Tengo una conexión con eso, es como ir a un lugar de mis amigos", apunta sobre "Soul".
©Todos los derechos reservados - 2020