Bozzina News

Salvador del Solar dirigirá la serie sobre la banda chilena 'Los prisioneros'

La serie se enfocará en los inicios de la icónica banda de rock chilena.

Salvador del Solar dirigirá la serie sobre la banda chilena 'Los prisioneros'

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
15 Dic 2020 | 22:01 h

El ex Primer Ministro, Salvador Del Solar, hizo su debut como director en "Magallanes", película que fue laureada en festivales de cine. Hoy, el ex Ministro de Cultura asumirá un nuevo rol en su larga carrera: será el codirector de "Los Prisioneros", la serie de Movistar enfocada en los inicios de banda de rock chilena del mismo nombre.

"Es algo muy especial, no solo por haber sido un joven que creció escuchando la música de Los Prisioneros sino por tener la oportunidad de retomar el trabajo audiovisual y de dirección en una serie que creo va a tener mucha resonancia en América Latina", comenta el realizador en una videollamada para un medio local.

La ficción latinoamericana cuenta con el colombiano Carlos Moreno ("Escobar: El Patrón del mal", "El Chapo") como codirector, comenzará a rodarse en enero del próximo año y tiene previsto estrenarse a mitad del 2021, a través del servicio de streaming de la compañía de comunicaciones.

"Los Prisioneros comienzan a pegar y sonar fuerte en América Latina cuando el mundo está cambiando: la democracia regresa a Chile, un capítulo nuevo empieza en el Perú. Por una casualidad, la serie puede ofrecerse al público en un punto en que el mundo está cambiando una vez más", enfatizó Del Solar

La serie se sitúa a mediados de los años 80's, cuando la popular banda se encontraba a punto de crear sus canciones más icónicas. Sus letras de alto contenido social causaron que fueran perseguidos por el régimen militar.

©Todos los derechos reservados - 2020