Bozzina News

Susana Baca tras ganar el grammy: “No puede faltar cantar a Vallejo”

La artista confesó sentirse emocionada luego de ganar su tercer premio musical.

Susana Baca tras ganar el grammy: “No puede faltar cantar a Vallejo”

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
19 Nov 2020 | 21:25 h

La cantante Susana Baca triunfó en la categoría de Mejor álbum folclórico de los Latin Grammy en su edición del 2020 al ganar el galardón gracias a su disco “A capella”, grabado durante la cuarentena a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras enterarse de la noticia, la artista de 76 años se mostró emocionada y compartió un video en el que envía un mensaje a sus seguidores en el que expresa su alegría por llevarse su premio número tres de la Academia Latina de la Grabación. “¡Me acabo de ganar el Grammy! Qué lindo, ¿verdad?”, dijo al inicio.

“Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto. Creo que mi trabajo ha sido reconocido una vez más y se lo dedico a todos los jóvenes, sobre todo a los jóvenes, y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, añadió la intérprete.

Susana Baca comentó que por recomendación de su esposo, el también artista Ricardo Pereira comenzó a trabajar en canciones a capela. Así fue como el disco inició y fue aceptado por la crítica especializada.

TE PUEDE INTERESAR: "Lilo & Stitch" será producida en live-action
"Empecé a abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”, dijo al respecto Baca.
©Todos los derechos reservados - 2020