Bozzina News

Estados Unidos da dos semanas para que TikTok se reestructure

La ascendiente app ha conseguido pequeñas victorias a través de mandatos que aprueban su permanencia.

Estados Unidos da dos semanas para que TikTok se reestructure

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Nov 2020 | 21:28 h

La popular red social TikTok consiguió una nueva victoria en el conflicto que la opone al gobierno de Donald Trump, quien acusa al servicio de espionaje en favor de la República China.

Las autoridades estadounidenses dieron a la compañía china propietaria de TikTok dos semanas más para vender la popular red social, según un documento judicial divulgado el viernes.

La notificación enviada por la casa productora de TikTok, ByteDance, a un tribunal federal afirma que las autoridades competentes extendieron el plazo establecido, originalmente para el 12 de noviembre, hasta el 27 de noviembre para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con otros conglomerado estadounidenses.

"Esta prórroga dará a las partes y al comité tiempo adicional para resolver este asunto de acuerdo con el decreto", dijo el Tesoro en un comunicado, recordando que se están llevando a cabo debate de posturas entre TikTok y CFIUS, comité encargado de garantizar que las inversiones extranjeras no presentan algún tipo de riesgo para la seguridad nacional del país de norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR: En la próxima actualización, DUA LIPA se convertirá en una jugadora seleccionable para FIFA 21

Como se sabe, Donald Trump anunció el jueves que prohibiría a los ciudadanos americanos invertir en una treintena de empresas chinas ligadas a las actividades militares y de espionaje, además pidió a los inversores que tuvieran acciones en ellas que las cedan antes de noviembre de 2021.

©Todos los derechos reservados - 2020