Bozzina News

Los Emmy 2020 tuvieron el peor ráting de su historia

Fueron 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos, según datos difundidos por ABC.

Los Emmy 2020 tuvieron el peor ráting de su historia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
25 Sep 2020 | 21:04 h

Los premios Emmy 2020 celebraron por primera vez una gala virtual, debido a la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, el ingenio con el que sortearon al virus no atrajo al público esperado porque el ráting cayó a 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos, según datos difundidos por ABC.

Aproximadamente hace un año, casi 6,9 millones de espectadores vieron el espectáculo en FOX, cifra que se consideraba (hasta la fecha) el mínimo histórico. Incluso antes de la pandemia, las grandes ceremonias de premios, y los Emmy en particular, llevan años sufriendo caídas en su audiencia televisiva.

No obstante, la Academia de la Televisión puede presumir que su velada, pese a la complejidad técnica de una singular ceremonia sin público y con muchísimas conexiones en vivo para cientos de países, no registró ni un solo error reseñable.

Como se sabe, el show se celebró sin alfombra roja ni audiencia en vivo, tuvo la peculiaridad de las reacciones en vivo de los nominados desde sus casas, tal como se observó en Jennifer Aniston, Zendaya y demás artistas.

TE PUEDE INTERESAR: Emmy 2020: Conoce la lista de ganadores de la ceremonia virtual que premió a lo mejor de la televisión

Con Jimmy Kimmel como presentador, el Emmy 2020 se vivió dentro de la industria audiovisual como un campo de pruebas para las futuras galas de cine. En cuanto a premios, "Watchmen" fue la gran vencedora con 11 galardones y fue coronada como Mejor Serie Limitada.

©Todos los derechos reservados - 2020