Bozzina News

YouTube pedirá documentos de identidad a sus usuarios para verificar su edad antes de ver contenido

En Europa pedirán una tarjeta de identidad o de crédito para conocer la edad real del usuario.

YouTube pedirá documentos de identidad a sus usuarios para verificar su edad antes de ver contenido

Foto: Youtube

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
22 Sep 2020 | 18:44 h

La red social YouTube ha comenzado a exigir que sus usuarios estén registrados para ver vídeos con contenido restringido en páginas, mientras que en el continente europeo pedirá datos de identificación para poder verificar la edad si sospecha que se trata de menores de edad, con estas dos medidas se busca salvaguardar a los niños de contenidos que no sean aptos para los mismos.

La plataforma de vídeo ya contaba con algunas medidas para proteger a los menores de edad, indicaban que debían tener una edad mínima de 13 años para crear una cuenta de usuario. YouTube exigía, también, acceder desde una cuenta de un mayor de 18 años para visualizar vídeos marcados como inapropiados para menores.

Todos los menores de edad que quieran acceder a vídeos de YouTube en webs de terceros recibirán una advertencia y una ventana de restricción a la citada plataforma para que puedan buscar otro tipo de contenido apropiado para los pequeños usuarios.

Además, dichas herramientas aplicarán restricciones de manera automática, aunque estas se podrán apelar, YouTube ya aseguró que esperan tener un "impacto nulo o mínimo" en los ingresos de los creadores, ya que los anuncios se encontrarán en un límite en estos contenidos restringidos.

TE PUEDE INTERESAR: Pokemon GO dejará de funcionar en los siguientes equipos desde octubre

Por otro lado, en Europa, en los próximos meses se lanzará un nuevo paso de verificación de edad y solicitará a algunos usuarios que adjunten un comprobante que certifique su edad cada vez que deseen ver contenido para mayores de edad.

©Todos los derechos reservados - 2020