Bozzina News

Película de Jefferson Farfán ganó el premio a Mejor Película Biográfica en festival de cine italiano

El futbolista peruano recurrió a su cuenta de Instagram para expresar su agradecimiento por el éxito de la película.

Película de Jefferson Farfán ganó el premio a Mejor Película Biográfica en festival de cine italiano

Fuente: La Foquita: El 10 de la calle

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Sep 2020 | 15:56 h

La película peruana ‘La Foquita: El 10 de la calle’, sobre la vida del futbolista Jefferson Farfán Guadalupe, consiguió el premio, en la categoría a Mejor Película Biográfica, en el festival italiano ‘Oniros Film Awards’.

El director del filme, Martín Casapía, se mostró alegre con el galardón conseguido e indicó que la cinta continuará su recorrido por otros festivales cinematográficos. "Tenemos un agente de distribución que maneja nuestras películas y llegó esta oportunidad en Oniros Film. Ahora estará recorriendo una etapa festivalera", señaló en una entrevista para ‘RPP Noticias’.

Por su parte, Farfán recurrió a su cuenta oficial de Instagram para expresar su gratitud a quienes confiaron en la película biográfica. “¡Ganamos! Gracias a todos!”, escribió el delantero en su red social junto a imágenes de la cinta.

La laureada pieza audiovisual se estrenó el 30 de enero a nivel nacional, con una afluencia de 50,000 espectadores en su estreno. Basado en la media de entradas en la industria del cine peruano, la película recaudó un aproximado de más de 10 millones de soles, y destronó a ‘Guerrero’, cinta producida por Tondero que narra la vida de Paolo Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Pokemon GO dejará de funcionar en los siguientes equipos desde octubre

‘La Foquita: El 10 de la calle’ postulará al ‘Toronto Film Channel Festival’ que se realizará en Canadá en diciembre de este año. Asimismo, Casapía confirmó que para el 2021 planea grabar una producción en territorio mexicano.

©Todos los derechos reservados - 2020