Bozzina News

Conoce cuál es la zona preferida de los turistas en Perú

Los visitantes dicen que el Cusco es una zona de las zonas favoritas de Perú, la colocan como el tercer lugar en la región suramericana a visitar, luego de Río de Janeiro y de Buenos Aires.

Conoce cuál es la zona preferida de los turistas en Perú

Foto: Departures

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Sep 2020 | 21:32 h

A pesar de que Perú tiene mucho para dar, los turistas extranjeros prefieren la provincia y los Andes del país, pero la ciudad preferida para muchos es el Cusco y una de las que tiene mayores atractivos. 

Lima no figura para muchos como una ciudad bonita para el turismo por el contrario los visitantes extranjeros tuvieron muchas quejas de la capital, por las carencias que tiene en la actualidad.

La capital del país tuvo sus defensores pero muchos detractores. Lima para muchos tiene deficiencias que pueden parecer sencillas pero para los turistas no es una ciudad que se presente agradable como otras zonas del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Turismo! Perú el destino más extrañado por los argentinos

Los turistas buscan tranquilidad, buen trato y hasta una buena comida. Se quejaron de lo que es el transporte y de la basura en la capital como del horrible tráfico.

Foto: Localadventures
Foto: Localadventures

Estos problemas los tiene la capital desde hace al menos cinco décadas y para los turistas lo mejor es irse al Cusco. Esta parte del país ganó como la parte favorita de la región e incluso es una de las ciudades que se recomienda visitar junto a Río de Janeiro y Buenos Aires como las tres partes más atractivas para el turismo en Suramérica.

El destino preferido

El Cusco es el destino preferido de los alemanes, franceses y por los mexicanos desde el continente. Los españoles visitan mucho el país y lo hicieron con constancia el año pasado cuando la pandemia no tenía el turismo amenazado.

Para los visitantes al Cusco no le falta nada y dicen que es una verdadera fiesta de día y de noche.El Valle Sagrado, seguido de Saqsaywaman, además de Qurikancha y el camino inca al Machu Picchu son los sitios favoritos de esta parte del país.

Cusco quedó entre las ciudades más visitadas el año pasado. El turismo le dio al país grandes ganancias en lo que fue el 2019, este año ha sido todo lo contrario debido a la pandemia mundial.

©Todos los derechos reservados - 2020