Bozzina News

Producción de naranjas un rubro que no ha querido crecer

En la actualidad el jugo de naranja a nivel mundial se encuentra con buena paga además de que es un producto de exportación pero a pesar de las bondades Perú no se ha querido meter de lleno en el mercado.

Producción de naranjas un rubro que no ha querido crecer

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Sep 2020 | 6:33 h

La naranja peruana está muy bien posicionada en el mercado internacional, de hecho desde hace unos años han habido proyectos pero para los conocedores no se ha visto más allá de la producción nacional. Para los productores internacionales el país tiene todo para cotizarse muy bien en el mercado pero hay mucha timidez en la inversión.

Hasta ahora los productores no han querido invertir de forma grande y llegar a los mercados internacionales, competir con los demás países y cotizarse entre los mejores. Hay una gran barrera a pesar de que los cítricos del Perú son de excelencia la inversión no ha sido grande. Desde los años setenta los inversionistas de la naranja han visto con muy buenos ojos al país y han querido invertir pero dentro no han tenido buena aceptación.

Foto: Andina
Foto: Andina

La posición geográfica del Perú ha sido excelente para sacar la inversión de cítricos donde la lima y la naranja son de excelente calidad pero no hay una  inversión fuerte y muchos ven que se ha perdido unas décadas importantes para invertir. Pero el tiempo perdido se puede recuperar si se piensa más allá de la producción cítrica nacional para entrar de lleno en el mercado internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Indecopi inició investigación contra Tiendas Adams por presunto acto discriminatorio en publicidad

México sigue siendo el país más fuerte de inversión cítrica en el continente y el que más ha creído en esta inversión. Estados Unidos sigue siendo su principal comprador de la amplia y gigantesca producción de naranjas que hay en ese país. Pero en América no se ha querido invertir y los mexicanos siguen dominando el mercado.

Foto: Andina
Foto: Andina

Perú produce diez tipos de naranjas e incluso cuatro más que otros países para dar un total de 14 y la producción se hace en gran parte del país hasta en Lima se produce una parte de la producción nacional entre otras zonas. Para los conocedores no se ha querido competir en un mercado que desde ya parece encaminado a ser uno de los más consumidos en el mundo.

Para Carlos Reinoso, productor e inversionistas de naranjas y cítricos en el continente dijo que Perú, Ecuador y parte de Sudamérica podrían ser las zonas donde más se cultivan naranjas pero que pocas personas quieren invertir.

©Todos los derechos reservados - 2020