Bozzina News

Indecopi inició investigación contra Tiendas Adams por presunto acto discriminatorio en publicidad

Entidad empezará con los procedimientos sancionadores que acarrearía una multa de hasta 700 UIT sobre la empresa.

Indecopi inició investigación contra Tiendas Adams por presunto acto discriminatorio en publicidad

Imagen: Captura de pantalla

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
10 Sep 2020 | 21:48 h

Indecopi anunció este miércoles que se iniciaron investigaciones preliminares contra la empresa Adams S.A. (Tiendas Adams) por haber incurrido en una presunta discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica en mensajes publicitarios difundidos en las redes sociales de la compañía.

La causa de la investigación, es por una aparente publicidad discriminatoria contra el jugador de la selección Peruana y el Rayo Vallecano, Luis Advíncula y la frase “Escápate de la sangrada”’, que va adjunta en la propaganda. Tiendas Adams eliminó la publicación de sus redes sociales.

La entidad reguladora señala en sus normas que esta conducta es sancionable pues puede generar conductas sociales, induciendo al público en general a cometer actos antisociales o de discriminación. Por estos motivos, la empresa podría ser multada con hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones.

Según el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, se establece el ‘principio de adecuación social’ y los actos que podrían vulnerar dicho principio, los cuales consisten en la difusión de publicidad que tenga por efecto: “a) Inducir a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”.

TE PUEDE INTERESAR: Gamarra: ventas y negocios cerrados por causas del coronavirus

Entre tanto, Indecopi puntualizó que están trabajando en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de la Mujer para realizar un diagnóstico sobre los estereotipos de género en la publicidad, conducta normalizada durante décadas.

©Todos los derechos reservados - 2020