Bozzina News

Bono Electricidad de S/ 160: se fijará desde agosto

El Minem comunicó que no es necesario acudir a las empresas eléctricas.

Bono Electricidad de S/ 160: se fijará desde agosto

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
31 Jul 2020 | 21:24 h

Un Bono de Electricidad que beneficiará a 5 millones de familias. contar con un apoyo estatal de hasta 160 soles para pagar sus recibos de luz, ya es un hecho su implementación y será aplicado a partir de la facturación eléctrica de agosto.

Según el Minem, todos los usuarios pueden visitar el sitio web desde cualquier ordenador o celular, por lo que no es necesario que hagan acto de presencia a las oficinas de las empresas eléctricas a tramitar la colocación del Bono Electricidad ya que el descuento se realizará de manera automática. 

Ya está divulgada el listado de beneficiarios de este subsidio y cada usuario podrá verificar si aparece en el padrón accediendo a la dirección electrónica: BONO DE ELECTRICIDAD usando para ello el nombre de la empresa que le provee energía y su número de cliente.

TE PUEDE INTERESAR: Bono de electricidad: ¿Cómo saber si accedo al beneficio de los 160 soles?

 Decreto de Urgencia Nº 074-2020 

El censo fue creado con la información enviada por 28 empresas de distribución eléctrica, la misma que ha sido verificada con la base de datos del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

Por otra parte, El Bono Electricidad permitirá cancelar los recibos de luz arropando facturaciones desde marzo a diciembre, y será aplicable también a los usuarios de zonas rurales atendidos con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una mediación colectiva.

Esta ayuda llegará a todas las regiones del país, permitiendo atender a 22 millones de peruanos, lo que corrobora el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.

©Todos los derechos reservados - 2020