Bozzina News

¡Todo lo que brilla si es Oro! metal que va en alza

Perú tiene una poderosa coyuntura para aprovechar su potencial geológico.

¡Todo lo que brilla si es Oro! metal que va en alza

Foto: Oroinformacion

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
28 Jul 2020 | 21:39 h

No existe pandemia que acabe con el Oro y su valor que sigue avanzando. La onza de este metal se encuentra por sobre los $1,860 y ya casi ha alcanzado su máxima valorización de $1,864.9, correspondiente a setiembre del 2011. 

Con la luminosidad del oro que siempre ha seducido a la humanidad en prácticamente todas las culturas, en la mayoría de los casos, su intenso color dorado hizo que fuese asociado al sol.

De esta manera, el luminoso metal se convirtió en partícipe importante de la historia y, particularmente, del comercio mundial.En períodos de crisis, los sistemas financieros cuentan con liquidez, las tasas de interés tienden a disminuir, así como la rentabilidad esperada, por lo que las personas recurren al oro; en consecuencia, su cotización se eleva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué puedo hacer si tengo billetes rotos o deteriorados?, estas son las características para cambiarlo

¿Por qué es significativo el oro para el Perú?

Porque es el 7mo mayor productor de este metal en el mundo y el 1er productor en América Latina, también, es el segundo producto que genera más divisas después del cobre.

Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas

Foto: El Comercio Peru
Foto: El Comercio Peru
  • El año pasado, el mundo produjo 3,300 toneladas métricas, de las cuales el Perú aportó 128.41. El 2019, las exportaciones de oro representaron divisas por valor de 8,482 millones de dólares
  • En los primeros 4 meses del presente año su valor asciende a 2,130.3 millones de dólares.

El Perú está en aforo de producir más oro si pone en operación nuevos proyectos o amplía las actuales operaciones auríferas.Se requiere liderazgos para establecer políticas de estado que trascienden varios gobiernos e incentiven el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Los tiempos han variado, pero la relación entre la humanidad y el oro se mantiene, la racionalidad detrás de su acumulación es la misma, asirse de un bien durable y comercializable que permita aprovechar las oportunidades que brindan los mercados.

Pandemia vs Oro

No solo el efecto pandemia , en mayo pasado se sucedieron otros eventos que impulsan los precios del oro.

El mercado del oro está muy dinámico, además, en la actualidad no solo se le asocia al comercio de la joyería mundial, porque también está siendo empleado en la industria bélica. Así que, si el oro sigue representando una oportunidad, fructífera para financiar el cierre de las brechas que más nos aquejan.

©Todos los derechos reservados - 2020