Bozzina News

La tarea pesquera se restablecerá este año y será esencial para reactivar la economía

Se fortalecerá la actividad de los pescadores artesanales, comunica el titular de Produce al visitar la feria Mi Pescadería, en Carabayllo.

La tarea pesquera se restablecerá este año y será esencial para reactivar la economía

Foto: El Peruano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
25 Jul 2020 | 20:56 h

La pesca en este 2020 será importantísima para la sociedad peruana, es por ello que José Salardi Rodríguez, Ministro de la Producción , inspeccionó hoy la feria “Mi Pescadería” en el distrito de Carabayllo, donde apuntó que el sector pesca conquistara este año y será uno de los sectores claves para reactivar la economía. 

El monstruo denominado covid-19 no impedirá que se produzca un buen cierre de la temporada de pesca. Además, del desarrollo de la actividad industrial para el consumo humano indirecto (CHI), así como de la pesca artesanal para abastecer el consumo humano directo (CHD).

“Este año esperamos tener una excelente temporada de pesca que signifique un crecimiento importante en relación al año anterior. Estamos seguros que el sector pesquero será clave y un motor para ayudar a la reactivación económica del país en este último tramo del año”, recalcó el ministro Salardi. 

En otras palabras, el objetivo es potenciar esta actividad productiva que, sólo desde el lado artesanal, originan más de 100 mil puestos de trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR: Floricultura, uno de los productos que no se le ha sacado la ganancia

 Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP)

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

Durante el recorrido por la feria la autoridad ministerial de Produce resaltó que este prototipo de eventos contribuye al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, al poner a la venta, recursos extraídos por nuestros pescadores, a nivel nacional.

A través de estas ferias extendidas en todo el país, se han colocado unas 300 toneladas de productos marinos y más de 300 mil conservas en lo que va del 2020.Siendo una de las metas reforzar la promoción del consumo de pescado y de otros productos hidrobiológicos. 

“En los últimos años se ha elevado el consumo per cápita del pescado, queremos continuar en esa línea y superar los niveles alcanzados. Al llegar a distritos como Carabayllo, Comas, Ancón, Santa Rosa, entre otros, fortalecemos la cadena de distribución y, al mismo tiempo, brindamos a la población acceso a pescados de calidad y a precios económicos”, Finalmente dijo

Por último, durante este 2020, con las ferias “Mi Pescadería”, se ha beneficiado a 67 mil familias en Lima Metropolitana y a más de 2500 familias en Lima provincias.  

 Pesquera TASA entre las 25 mejores empresas para trabajar en el Perú

Foto: Peru pesquera
Foto: Peru pesquera

Pasando a otro ámbito hace poco la empresa pesquera TASA se ubicó en el puesto 23 del ranking de las 100 mejores empresas en el Perú para la atracción y retención del talento, elaborado por el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). 

Durante los últimos años, TASA ha reforzado sus distintos programas para el desarrollo profesional y personal. Los programas son:

  • Trainee para el desarrollo de nuevos talentos para áreas de operaciones.
  • Executive Trainee, programa de formación que identifica y desarrolla futuros líderes de planta.

Y la implementación constante de capacitaciones virtuales y un programa de reconocimiento, que, por la circunstancias, se adaptó a un entorno digital donde es posible reforzar los nuevos valores organizacionales que la pesquera presentó en 2019.

Una ardua evaluación que estuvo a cargo de la auditora KPMG, la cual determinó el posicionamiento en el ámbito laboral de las empresas que operan en el Perú.

  • Retribución.
  • Motivación y reconocimiento.  
  • Prestigio interna. 
  • Atracción y selección del talento
  • Marca empleadora, 
  • Orgullo corporativo tomando como muestra a las 100 empresas con mejor reputación en el país.
©Todos los derechos reservados - 2020