Bozzina News

Se aprueba la segunda lista de beneficiarios para el Bono Familiar Universal de 760 Soles

La Reniec estima que este segundo listado beneficiará a 842.149 familias peruanas y el subsidio estará dirigido a familias en situaciones vulnerables.

Se aprueba la segunda lista de beneficiarios para el Bono Familiar Universal de 760 Soles

Foto: Gestión.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
24 Jul 2020 | 20:04 h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el segundo censo de hogares que recibirán la bonificación Nacional por hogar.

Esto se estableció en la Resolución Ministerial N° 139-2020-TR emitida el viernes 24 de julio, por lo que se espera que esta lista se habilite en la plataforma en los próximos días para que pueda saber cómo y dónde cobrar.

Según datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), para el nuevo registro del subsidio valorado en 760 Soles, 1.842.149 familias han sido identificadas como beneficiarios potenciales y se estima que estas familias recibirán el apoyo de aproximadamente 3.261.966 peruanos.

En total, se deben proporcionar subsidios aproximadamente a 7.500.000 familias.

TE PUEDE INTERESAR: Consulta aquí los bonos otorgados por el estado peruano ante el covid-19

Para obtener este apoyo financiero, se han establecido los siguientes estándares:

  • Ningún familiar o miembro de la familia debió recibir ninguno de los bonos anteriores: Me Quedo en Casa, Independiente y Rural.
  • A excepción de los pensionados y modalidad formativa, ningún miembro de la familia puede estar registrado en la planilla del sector público o privado.
  • De acuerdo con la información provista por la agencia de la Superintendencia de Banca y de Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el ingreso mensual de cada familia no puede exceder de 3.000 Soles.

¿Cómo saber si tengo un Bono Familiar Universal?

Te dejamos el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

  • Ingrese su número de DNI y fecha de emisión. 
  • Haga click en “consultar”.
Foto: Pagina Web del Gobierno del Perú. </div>
Foto: Pagina Web del Gobierno del Perú. </div>

Cuando ingrese el DNI y su fecha de emisión, le indicarán el método de pago que se le asignó: depósito a cuenta, banca móvil o carrito de pagador.

©Todos los derechos reservados - 2020