Bozzina News

Si la compra en línea del usuario se retrasa ¿se puede compensar?, esta es una respuesta de Indecopi

Según Indecopi, si es responsable el proveedor, puede estar sujeto a una advertencia o una multa de 450 UIT, que es de casi 2 millones de soles.

Si la compra en línea del usuario se retrasa ¿se puede compensar?, esta es una respuesta de Indecopi

Foto: Casacochecurro.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
14 Jul 2020 | 20:51 h

Con la recuperación económica, el comercio en línea se ha convertido en una práctica común en este estado de emergencia; sin embargo, también hay muchas quejas sobre la demora en la entrega de productos.

Aquellos que compraron en línea y se presentó una demora para recibir el producto después de la fecha que el proveedor estableció o si recibieron parte de los productos ya cancelados, pueden recibir una compensación al presentan un reclamo detallando el inconveniente. 

Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, nos lo asegura.

"Si se viola el contrato durante el período de entrega proporcionado por el proveedor, el consumidor puede solicitar una reposición. El proveedor a veces proporciona cupones de descuento, cupones de consumo, entre otras cosas, debido a daños a las expectativas del consumidor", comentó a medios Nacionales.

Ledesma dijo que proporcionar a los clientes "un vale de consumo después del retraso sería la mejor opción" porque le permite a la compañía mantenerse en contacto con los clientes y evitar afectar su liquidez.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas normas para facilitar pago del bono por suspensión perfecta de S/ 760 al mes.

La directora de Indecopi declaró que el tiempo de entrega es parte del contrato entre el proveedor y el consumidor, por lo tanto, crítico el incumplimiento de la fecha de entrega pautada "los derechos del consumidor están siendo afectados".

Pasos para procesar un reclamo virtual a Indecopi

El consumidor puede formular un reclamo ante la empresa proveedora, pero si no proporciona canales de servicio o la respuesta no es satisfactoria, puede dirigirse a Indecopi.

Sin embargo, los consumidores no necesariamente tienen que presentar una queja ante el proveedor antes de ir a Indecopi, sino que pueden presentar un reclamo directamente ante la entidad.

Los usuarios pueden formular sus reclamos virtuales a Indecopi de forma gratuita haciendo clic en la siguiente página web: enlinea.indecopi.gob.pe, después pueden comenzar a formular su reclamo. 

Si se determina que el proveedor es responsable, se puede imponer una multa de casi 1.935.000 soles (450 UIT) o una advertencia.

©Todos los derechos reservados - 2020