Bozzina News

BCRP recomienda que los bonos se otorguen a las familias al menos una vez al mes

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), cree que es necesario proporcionar subsidios a las familias peruanas.

BCRP recomienda que los bonos se otorguen a las familias al menos una vez al mes

Foto:Perú.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
21 Jun 2020 | 8:25 h

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, dijo que el gobierno debe emitir bonos a los hogares al menos una vez al mes para inyectar liquidez directa en los hogares.

"Creo que realmente que se necesita un bono al menos una vez al mes, aunque con un mejor diseño. Obviamente, los bonos no se pueden cobrar indefinidamente, de eso se tiene que encargar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero yo sí pienso que esto es necesario", Velarde dijo al presentar el informe de inflación.

Agregó que este subsidio es una inyección directa en la familia, gastarán recursos y fomentarán el consumo.

En este sentido, recordó que el primer lote del Bono de 380 Soles o Bono Yo Quedo en Casa se anunció sobre los primeros 15 días del estado de emergencia, pero "luego acorde se iba alargando lo duplicamos".

"Tenemos que darnos cuenta de que cuando establecimos el primer bono, pensamos en una pandemia de 15 días y luego acorde se iba alargando lo duplicamos, pero incluso básicamente solo dura para un mes. Desde allí hasta ahora ha sido muy poco”, agregó.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció ante el Congreso que el Gobierno está evaluando la entrega de un nuevo bono.

Él dijo: "Dentro del Ejecutivo, se está evaluando un nuevo subsidio".

¿Cuántos Bonos ha otorgado el Gobierno?

Estos son los subsidios que se proporcionan y los tipos de beneficiarios seleccionados para cada subsidio:

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirá un comprobante del cual puede retirar dinero de un cajero automático o un agente autorizado del banco, tenga en cuenta que si perdió su identificación (DNI), puede usar el certificado de registro (C4) para identificarse.

El 1 de mayo se lanzó el segundo Bono Yo Me Quedo en Casa con la cantidad de 380 soles, cuando ingrese su número de DNI para la verificación se le asignará una entidad bancaria a donde deberá asistir en la fecha y hora especificada. 

Antes de organizar este Bono Rural a las familias en áreas remotas del país, el MIDIS sabía que muchos de ellos no podían usar Internet y debido a que muchos métodos de pago eran electrónicos, podían contactar a los beneficiarios a través de Tambos en el Programa Nacional País.

Estas instituciones están ubicadas en varias regiones y departamentos de nuestro país, tienen señales satelitales de Internet. Los residentes sin electricidad o Internet pueden ir a este lugar sin ningún problema.  

El Bono Familiar Universal incluye la entrega monetaria de 760 Soles emitidos a hogares pobres y extremadamente pobres de acuerdo con las regulaciones del MIDIS, con este fin, la ministra Ariela Luna informó que los beneficiarios abandonarán una lista administrada por el departamento de Desarrollo e Inclusión Social.

Para verificar si eres beneficiario de los Bonos otorgados por el estado peruano te dejamos el siguiente enlace: Consulta aquí los bonos otorgados.

El último subsidio anunciado por el estado está destinado para la policía (PNP), 720 Soles para soldados y agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), que prestan servicios durante el estado de emergencia

El bono beneficiará a aproximadamente 119,000 miembros de la PNP sin la necesidad de distinguir las calificaciones.

©Todos los derechos reservados - 2020