Bozzina News

La segunda lista del Bono Familiar Universal de 760 Soles, ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Hoy jueves 24 de Junio sale el segundo lote de beneficiarios para cobrar el bono familiar universal

La segunda lista del Bono Familiar Universal de 760 Soles, ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
25 Jun 2020 | 14:36 h

El Bono Familiar Universal valorizado en 760 Soles se ha entregado a la gran mayoría de peruanos, pero la segunda lista de beneficiarios sigue siendo aquellos que aún no han tenido la oportunidad de recibir subsidios en este estado de emergencia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó hace unas semanas que deben reajustar el registro para que 6.8 millones de familias puedan recibir el dinero.  

Richar Ruíz Moreno, jefe del programa de Pensión 65, habló sobre la segunda lista de beneficiarios que debe estar disponible para ejecutar el pago.

"Hay entre 700 mil y 800 mil familias beneficiarias que esperan ser unas de los 6.8 millones identificados por el Bono Familiar Universal, estos aparecen en el Registro Nacional de Hogares y luego pasaron por los filtros de la oficina correspondiente. Como gerente de operaciones, tendremos el registro para el 24 de junio para poder comenzar a ejecutar los pagos", dijo Ruíz.

Para saber si usted es uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debe ingresar a la plataforma del MIDIS. Después de ingresar al enlace de bonoiversalfamiliar.pe, debe rellenar los dos campos que te piden: número de DNI y fecha de emisión. Te dejamos información más detallada en el siguiente enlace: Bonos del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Retira el 25% de tu AFP enviando tu solicitud a la SBS hoy de acuerdo con el cronograma.

Recordemos que el pasado 20 de mayo, el MIDIS ha habilitado la plataforma del Bono Familiar Universal de 760 Soles, todo esto para beneficiar a los hogares urbanos y rurales que aparecen en el libro de registros de hogares aprobados por la resolución ministerial N° 087-2020-TR y la 085-2020-MIDIS.

 Si usted accede al bono, se le asignará uno de los siguiente cinco métodos de pago: deposito a una cuenta del Banco de la Nación o bancos privados; o banca móvil del Banco de la Nación  

También cuenta con la aplicación Tunki de Interbank, el pago en la ventanilla a través de letras de cambio en todo el país y a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

©Todos los derechos reservados - 2020