Bozzina News

Nuevo bono para quienes se inscriban en la plataforma del Reniec

Para ingresar al sitio web de Reniec y registrarse, se debe seguir varios requisitos. Entre los criterios se indica que ningún miembro de tu hogar debe estar en planilla.

Nuevo bono para quienes se inscriban en la plataforma del Reniec

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 May 2020 | 14:30 h

Ariela Luna, jefa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), anunció que las personas que se inscriban en el Registro Nacional de Reniec recibirían un nuevo bono.

La ministra en una sesión virtual del Congreso, comentó “Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”.

Luna también admitió ante el Comité de Supervisión y Control Legislativo que el padrón general de hogares no estaba preparado para esto.

Cabe destacar, que la plataforma de Reniec está desarrollada para aquellos que cumplen con los requisitos del "Bono Familiar Universal" pero que no estuvieran entre los beneficiados.

Para ingresar al sitio web de Reniec y registrarse haga click en este enlace.

Se debe seguir varios requisitos, entre los criterios se indica que ningún miembro de tu hogar debe estar en planilla, ganar más de S/3.000, ni haber recibido otro bono, según los registros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

bozzina.com

Bono Familiar Universal

El link para consultar si es uno de los beneficiarios del “Bono Familiar Universal” de S/760 es AQUÍ.

Este bono va dirigido para alrededor de 6.8 millones de peruanos. Para acceder se deben cumplir una serie de requisitos determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).  

El MIDIS estableció que, para recibir el bono, la persona no debe haber recibido ningún subsidio, como el “Yo me quedo en casa”, “Independiente y Rural”.

Asimismo, con la excepción de los pensionistas y el personal capacitado, ningún miembro de la familia puede registrarse de ninguna forma ya sea del sector público o privado.

Registro Nacional de Hogares

Por otra parte, para ingresar en el sitio web del Registro Nacional de Hogares se debe validar, complementar o actualizar información si cumple con los términos del subsidio.

Antes de ingresar, tenga en cuenta que toda la información que proporcione debe ser veraz, ya que la plataforma es una declaración jurada. Solo una persona por familia puede registrarse; el bono no se otorga necesariamente a familiares.

Los hogares se definen como un grupo de personas que viven en el mismo departamento que comparten comida y presupuesto. Sin embargo, la entidad afirmó que las personas pueden validar y completar su información hasta las 11:59 pm del sábado 30 de mayo.

©Todos los derechos reservados - 2020