Bozzina News

Lionel Messi fue titular y capitán en el primer triunfo del Barcelona en la era de Ronald Koeman

Con goles de Dembelé, Griezmann y Coutinho, los catalanes ganaron 3-1 al Nástic en el estadio ‘Johan Cruyff’.

Lionel Messi fue titular y capitán en el primer triunfo del Barcelona en la era de Ronald Koeman

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
12 Sep 2020 | 15:09 h

Este sábado se jugó el primer partido de la era Koeman. Barcelona se impuso 3-1 al modesto Gimnastic de Tarragona en un amistoso de preparación, de cara a afrontar la Liga española, en el que el argentino Lionel Messi fue titular y portó la banda de capitán.

El atacante argentino fue titular en el once que disputó el primer tiempo en el estadio ‘Johan Cruyff’ de la ‘Ciudad Deportiva Joan Gamper’, el flamante técnico alineó de la siguiente manera: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Aleña, Busquets, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé. Con estos once jugadores el estratega neerlandés afrontó un partido que se presentó accesible.

A tan solo 5 minutos de iniciado el cotejo, el cuadro blaugrana tradujo su control del balón en ventaja en el marcador, el primer tanto fue anotado por el francés Dembélé después de una jugada accidentada dentro del área que terminó en los pies de la joven estrella.

Nueve minutos después, el defensor español Piqué fue derribado por Ribelles en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Para sorpresa de muchos, el penal no fue ejecutado por Messi, fue Griezmann quien se hizo cargo de la responsabilidad y convirtió el 2-0 a favor del Barcelona.

Sin embargo, el equipo de Koeman sufrió el descuento a pesar de dominar el partido ampliamente, un disparo muy colocado por el delantero Bonilla desde la frontal del área sorprendió al portero brasileño Neto. De esta manera, el ‘Nàstic’ logró acortar la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid está dispuesto a pagar la mitad del sueldo de Bale para desprenderse de él

Al inicio del segundo tiempo, todo el equipo catalán fue cambiado por otro once. Lionel Messi salió de la cancha y Coutinho lo reemplazó, fue el ariete brasileño el encargado de decretar el 3-1 final en favor de la entidad blaugrana.

Tanto Luis Suárez y Arturo Vidal no fueron parte de los convocados, ya que están definiendo qué será de su futuro al no estar en los planes del director técnico.

©Todos los derechos reservados - 2020