Bozzina News

El Real Madrid está dispuesto a pagar la mitad del sueldo de Bale para desprenderse de él

El jugador galés es del interés de dos clubes de la Premier League, torneo en el que alcanzó su pico de rendimiento.

El Real Madrid está dispuesto a pagar la mitad del sueldo de Bale para desprenderse de él

Foto: Getty Images

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Sep 2020 | 17:24 h

‘The Telegraph’ asegura que el Real Madrid se ha dado por vencido con el tema Gareth Bale y que aceptará pagarle al jugador la mitad de su contrato con tal de que abandone la entidad blanca. El posible destino del galés: la Premier League.

En el pasado, el atacante fue nombrado mejor jugador de la temporada en una ocasión y dos veces elegido por sus propios compañeros de profesión como el futbolista más valioso del año. Esto sumado al enorme contrato televisivo del torneo inglés dota de potencial económico a sus clubes, lo cual haría viable encontrar un equipo capaz de cubrir la otra mitad del contrato del británico esos dos años (poco más de siete millones por temporada).

Los clubes más interesados son Manchester United y Tottenham, su exequipo, sobre todo ahora que tiene a José Mourinho como director técnico. El portugués nunca ha escondido su predilección por el extremo galés, al que llegó a decirle en un encuentro de pretemporada en Estados Unidos: "No puedo fichar porque no hablas"; el luso apelaba a que Bale se pusiese en rebeldía para salir del Madrid hace dos años, a lo que el club blanco reaccionó renovando su contrato hasta 2022.

Según el diario inglés, esto supone una solución que aliviaría el gasto económico que supone un futbolista que no cuenta para Zidane y que pasará toda la temporada fuera de las canchas si no se marcha. Hace poco, Bale no pudo ir al campo en su primer entrenamiento de la temporada con el Madrid alegando un golpe en la rodilla jugando por su país.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo supera los 100 goles con Portugal y se pone a 8 del récord histórico

En la temporada 2017-18, Bale perdió su lugar en el once titular, pero logró cerrar el curso de manera impecable con dos goles en la final de la Champions League jugada en Kiev, ante el Liverpool. Aquel partido fue el último chispazo del galés que en su momento fue el fichaje más caro de la historia.

Gareth Bale solo jugó 20 partidos esta temporada y sumó 1.260 minutos, marcando tres goles y dando dos asistencias.

©Todos los derechos reservados - 2020