Bozzina News

Cristiano Ronaldo supera los 100 goles con Portugal y se pone a 8 del récord histórico

El capitán luso fue la gran figura de Portugal que ganó de forma contundente a Suecia.

Cristiano Ronaldo supera los 100 goles con Portugal y se pone a 8 del récord histórico

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Sep 2020 | 18:00 h

Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer historia con la escuadra portuguesa, con el doblete conseguido hoy, ostenta 101 goles marcado con la camiseta de la selección de su país y se puso a 8 del récord que ostenta el iraní Ali Daei, máximo goleador en selecciones nacionales.

El delantero volvió a tener una actuación sobresaliente en el triunfo de su selección ante Suecia por 0-2, aunque Portugal sufrió un poco en los primeros minutos. Pasados los primeros quince minutos de partido, los lusos se hicieron amplios dominadores del partido, teniendo las mejores jugadas con Joao Felix y su capitán.

Ronaldo marcó a los 46 minutos del primer tiempo mediante un soberbio tiro libre y a falta de veinte minutos aumentó el marcador con otra gran conquista producto de un remate cruzado desde fuera del área. Así alcanzó los 101 tantos en 165 encuentros y se convierte en el único europeo en alcanzar los 100 goles con una selección nacional.

Con este resultado, Portugal, actual campeón de la Nations League y de la Eurocopa, es el líder de su grupo con un arranque perfecto (6 puntos), mientras que Suecia se encuentra en la tercera posición sin puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Descalifican a Djokovic del US Open por dar pelotazo a jueza

Mientras tanto, ‘CR7’ lleva anotados 7 goles en Mundiales, 17 en amistosos, 2 en Copa de las Confederaciones, 9 en Copas UEFA, 5 en Nations League, 30 en Clasificatorias de Mundiales y 31 en Eliminatorias de Eurocopa.

El jugador de la Juventus es, también, el único capitán de la historia de Portugal en levantar un título: ganó la Eurocopa 2016 y la Nations League 2018 siendo determinante en ambas competiciones.

©Todos los derechos reservados - 2020