Bozzina News

Descalifican a Djokovic del US Open por dar pelotazo a jueza

Tras lo ocurrido, el español Pablo Carreño avanzó a los cuartos de final.

Descalifican a Djokovic del US Open por dar pelotazo a jueza

Foto: Marca/ Djokovic se perdió la oportunidad de ganar por cuarta vez el US Open.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
07 Sep 2020 | 10:07 h

En el torneo de tenis Abierto de Estados Unidos, mayormente conocido como el US Open, el número uno de este deporte a nivel mundial, Novak Djokovic, fue descalificado por golpear con la pelota a una jueza de línea cuando se estaba llevando a cabo el partido de octavos de final del torno. El jugador serbio se enfrentaba al español Pablo Carreño.

En el primer set del encuentro, Djokovic sacó una pelota del bolsillo de su pantalón y la tiró hacia la pared, golpeando así en el cuello a una de las juezas de línea, quien cayó al suelo tras ser golpeada. Esto sucedió después de perder su servicio ante el tenista español, quien hasta el momento, llevaba una ventaja de 6-5.

Luego de que la jueza de línea sea impactada por la trayectoria de la pelota de tenis, Djokovic acudió rápidamente para asistirla y ver su estado físico. Posteriormente, tuvo que recibir atención médica por el duro golpe que recibió directamente en la cabeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo se perderá el debut de Portugal en la Liga de Naciones por lesión

Pese a que Djokovic haya solicitado que le aplicaran un tipo de sanción distinta a la descalificación para no perder su oportunidad de ganar por cuarta vez el US Open, los demás jueces y oficiales aplicaron el regalmento vigente.

A partir de la imprudencia cometida por parte de Djokovic, el tenista español, Pablo Carreño, avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Este es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además, Carreño se enfrentará al vencedor del partido entre Shapovalov y Goffin, por una plaza en las semifinales.

Desde el US Open de 2016, con la victoria de Wawrinka, el tenis mundial tendrá un campeón fuera del "Big Three": Federer, Nadal y Djokovic. Además, cabe mencionar que desde el 2004, ninguno de los tres compite en semifinales.

©Todos los derechos reservados - 2020