Bozzina News

El Manchester City eliminó al Real Madrid de la UEFA Champions League

Manchester City le volvió a ganar al Real Madrid y enfrentará al Olympique de Lyon por un boleto a las semifinales de la Champions League.

El Manchester City eliminó al Real Madrid de la UEFA Champions League

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Ago 2020 | 5:20 h

Tras la pausa provocada por la pandemia del nuevo coronarius, se enfrentaron el pragmatismo del Real Madrid contra el Manchester City en el Etihad Stadium. En territorio inglés, el equipo de Pep Guardiola logró aprovechar los errores defensivos de su rival para repetir el 2-1 logrado Santiago Bernabéu y sellar su boleto hacia el Final 8 de Lisboa.

Corría el minuto 9, cuando Gabriel Jesús robó la pelota a Raphaël Varane en el borde del área, sobre el sector derecho de la defensa merengue, y eso permitió a Raheem Sterling anotar su sexto gol en esta Champions para abrir el marcador.

El Real Madrid se dejó de inseguridades y fue en busca del empate, cimentada gracias a una magnífica combinación entre Rodrygo y Benzema. El brasileño aceleró por derecha, sacó el centro preciso y el francés capitalizó de cabeza en el minuto 28.

No obstante, las aspiraciones del elenco merengue volvieron a sucumbir por otro error de Raphaël Varane: el zaguero francés cabeceó con poca potencia el balón para cedérselo a Courtois y ese fallo fue aprovechado por Gabriel Jesús, quien marcó el 2-1 en el minuto 68. Esto obligó a ‘Zizou' a enviar al campo de juego a Luka Jovic, Federico Valverde y Lucas Vázquez en lugar de Carvajal, Modric, Hazard.

Sin embargo, los cambios de Zidane no surtieron efecto y el Manchester City acabó sin sobresaltos una eliminatoria que le da mucha confianza en busca de su primera corona en la Champions League. Su próximo rival será el Olympique de Lyon por el pase a las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: Juventus quedó eliminada de la Champions League a pesar de doblete de Ronaldo

Tras superar 3/3 fases de grupo, 9/9 eliminatorias a doble partido y 3/3 finales (pleno 15 de 15), Zidane perdió su invicto en la Copa de Europa y, en general, en competiciones internacionales.

©Todos los derechos reservados - 2020