Bozzina News

Aubameyang le da la Copa FA y la clasificación europea al Arsenal

El delantero le anota un doblete al Chelsea que les otorga a los Gunners el trofeo más antiguo del mundo, en el clásico de Londres.

Aubameyang le da la Copa FA y la clasificación europea al Arsenal

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
02 Ago 2020 | 9:23 h

Pierre Emerick Aubameyang fue el héroe del Arsenal, el delantero gabonés anotó un doblete para 2-1 con el que los dirigidos por Mikel Arteta superaron al Chelsea, el archirrival en el clásico de Londres, y se quedaron con la FA Cup, su decimocuarto título copero.

Con la victoria, y a pesar de su 8º puesto en la Premier League, el Arsenal se clasifica para la próxima edición de la Europa League. Los ‘gunners’ volverán a estar en la segunda competición europea.

El Chelsea se adelantó tras un inicio muy positivo. En una combinación dentro del área, Giroud asistió de tacón de maravilla. El delantero francés ha sido clave desde la vuelta de la competición y vio la asistencia perfecta para que Pulisic, con un toque extra, marcara el 1-0 en la final.

Sin embargo, Aubameyang tardaría poco en llevar tranquilidad. En los 28′, mediante un lanzamiento penal, después de una dudosa infracción que le cometió César Azpilicueta, el ariete marcó la igualdad.

No ayudó al Chelsea la lesión de Azpilicueta, que tuvo que ser retirado en el primer tiempo por una lesión. Tampoco la rigurosa expulsión de Kovacic tras el descanso, ni siquiera la lesión de Pedro en el descuento. 

En el minuto 67 un gran contragolpe organizado por Bellerín terminó en los pies de Aubameyang, que mandó a pasear a Zouma con un quiebro delicioso y picó el balón por encima de Caballero. El segundo tanto del gabonés dio el triunfo al equipo ‘gunner’.

Con la conquista de la FA Cup, el Arsenal se enfrentará al Liverpool, campeón de la Premier, por el trofeo de la Community Shield, el sábado 29 de agosto en Wembley.

©Todos los derechos reservados - 2020