Bozzina News

Perú: El inicio de La Liga 1 de Fútbol ya tiene fecha oficial

Todo está listo para que el venidero 7 de agosto se ponga a rodar el balón nuevamente pero ahora en las canchas de Lima, todos los equipos están desde ya acoplados deportivamente para salir a buscar el monarca del balompié peruano.

Perú: El inicio de La Liga 1 de Fútbol ya tiene fecha oficial

Foto: Blog Inkabet

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Jul 2020 | 10:42 h

Este martes 28 de julio se anunció que el torneo de fútbol de Perú, la Liga 1, arrancará la semana que viene, el viernes 7 de agosto con todos los partidos propuestos para disputarse en la capital Lima. Todos los equipos desde hace semanas se mantienen entrenando semanalmente y a la mayoría de los jugadores se les realiza pruebas de COVID-19 para evitar contagios en los equipos.

Por motivos de la pandemia, la Liga 1 de Fútbol de Perú quedó suspendida, luego la fecha de reinicio se ha ido rodando poco a poco. Primero se anunció el 20 de julio, luego el 30 de este mes, pero oficialmente arrancará el viernes próximo. Todos los partidos se van a disputar sin público, pero con sus canales de información para que de esta manera los seguidores de los equipos conozcan los resultados de los juegos.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, dijo ayer que todo está listo para que la vuelta se de la semana que viene. Los equipos se encuentran acoplándose y ya cuentan con sus estrategias para salir a la cancha. La Liga 1 retorna luego de varios meses sin disputar un solo partido, la mayoría de los jugadores entrenaron tuvieron un entrenamiento intenso. Ahora viene la prueba para ellos, como lo será enfrentarse nuevamente a 90 minutos de juego.

“Esperemos que no habría ningún problema para que la vuelta de la Liga 2020 sea el 7 de agosto, obviamente esperando las disposiciones que dicte el gobierno y acatándolas estrictamente, como la venimos haciendo”, dijo Víctor Villavicencio.

Lo más probable es que sí se juegue (el encuentro) Universitario ante Cantolao el 7 de agosto en el Estadio Nacional. Es un poco complicado mover ese partido, además es una fecha especial para Universitario”, agregó Villavicencio.

Destacó Villavicencio en una conferencia de prensa, realizada este martes, que se está cuidando cada detalle como también se está cumpliendo todas las normas sanitarias para que la Liga 1 de Fútbol se desarrolle de una manera positiva y que no haya inconvenientes. Se les ha pedido a cada equipo mantener sus reglas internas de disciplina con el fin de que no se presenten casos positivos de COVID-19 durante el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid se perdería el partido contra el Manchester City por un caso positivo de Covid-19 en su plantel
©Todos los derechos reservados - 2020