Bozzina News

PSG gana la Copa de Francia, pero Mbappé se lesiona

Kylian Mbappé celebró, en muletas, la consagración de su equipo.

PSG gana la Copa de Francia, pero Mbappé se lesiona

Foto: APF

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Jul 2020 | 21:33 h

El París Saint Germain (PSG) conquistó la décimo tercera Copa de Francia en su historia tras derrotar 1-0 al Saint-Étienne gracias a la anotación del brasileño Neymar, lamentablemente el francés Kylian Mbappé fue sustituido al ser lesionado por Perrin, que terminó expulsado.

El partido de este viernes se presentaba como una revancha para el Saint-Étienne. El conjunto del Ródano, único que supera en ligas al PSG, llevaba 38 años sin jugar una final de Copa.

El partido comenzó con el Saint-Étienne atacando con mucha intensidad en el terreno de juego: presionando en campo rival y forzando al PSG a salir en largo. Prueba de ese ataque, Bouanga tuvo en sus botas una ocasión muy clara tras deshacerse de Thiago Silva y disparar con la izquierda al poste.

TE PUEDE INTERESAR: Edinson Cavani no jugara ni un minuto más en lo que resta de la Champions con el PSG.

Sin embargo, el ataque conformado por Neymar, Di María, Mbappé e Icardi volvió a juntarse e hizo frente a los cinco cinco defensas que el técnico francés Puel alineó para intentar protegerse lo máximo posible. En el minuto 14, Mbappé entró en el área rival y disparó, el arquero Moulin atajó, pero el rechace fue interceptado por Neymar para marcar sin ningún tipo de obstáculo.

El equipo del Ródano siguió atacando a pesar de ir por debajo en el marcador, pero su capitán Loïc Perrin perdió los nervios y realizó una entrada fuerte sobre el tobillo de Mbappé que le costó la expulsión en el minuto 33. El delantero francés salió lesionado, Sarabia lo reemplazó.

El inicio del segundo tiempo tuvo al PSG buscando dormir el encuentro con posesiones muy largas, su rival intentó ser ofensivo, pero la Copa se quedó en París y el PSG ya suma 13 títulos en la competición.

Mbappé observó el partido en muletas, su lesión genera incertidumbre en el conjunto parisino que enfrentará al Atalanta en tres semanas por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

©Todos los derechos reservados - 2020