Bozzina News

Claudio Pizarro pone fin a su larga carrera de éxitos en el fútbol

Hoy uno de los jugadores más prolíficos de Perú se despide como jugador activo del fútbol, deja atrás una de las carreras deportivas bien escritas a lo largo de 24 años, ¡Gracias Claudio!

Claudio Pizarro pone fin a su larga carrera de éxitos en el fútbol

Foto: Diario AS

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 9:31 h

Ya se confirmó el retiro de las canchas del jugador Claudio Pizarro, quien decidió decir adiós a los 41 años de edad. Hoy con el equipo Werder Bremen dirá adiós y colgará los botines con los cuales hizo historia. En 1996 empezó la prolífica carrera del futbolista que nació en Bellavista, Callao el 3 de octubre de 1978.

Tuvo Claudio Pizarro esa disciplina para poder rendir como futbolista, pero las tuvo desde pequeño, él sabía que para mantenerse tenía que trabajar a diario y es lo que ha hecho siempre. Ha sido el jugador internacional y quien le dio muchos frutos a Perú por lo que se puede retirar por todo lo alto debido a que fue uno de los que aportó valores y disciplina.

Muchos jóvenes en todo Perú quieren seguir su ejemplo y poder brillar como lo ha hecho siempre. A los 18 años ya había logrado un contrato con el equipo Deportivo Pesquero y dos años más tarde ya estaba presentado por todo lo alto con el Alianza Lima. Pero esos pasos consolidaban a un jugador internacional que quería y añoraba jugar en Europa para dejar en otras tierras su huella como jugador profesional.

Precisamente el equipo con e cual hoy se despide es el equipo que le abrió las puertas en 1999: el Werder Bremen y a partir de allí empezó un periplo de éxitos donde en 2001 llega al afamado Bayern de Munich, es allí donde acumula varios éxitos entre ellos una Súper Copa de Alemania, seguido de dos Copas de Liga en Alemania y dos campeonatos de Bundesliga.

La calidad del centro delantero lo ha hecho escribir en oro su paso por el fútbol europeo donde estableció marcas, las cuales quedarán en el recuerdo. Para romper las marcas que hizo Claudio Pizarro en el fútbol de Europa se debe empezar por la disciplina, lo cual lo convirtió en uno de los jugadores latinoamericanos que supo sacar su garra, jugar con fuerza y colaborar siempre con el equipo y conquistar triunfos a nivel plural.

TE PUEDE INTERESAR: Dos trabajadores de Universitario de Deportes dieron positivos en COVID-19

Aplausos al Bombardero de Los Andes

'El Bombardero de Los Andes', como es conocido Pizarro, hizo méritos en el viejo continente y ahora cuelga los botines con orgullo. Hay que decir gracias al 'Bombardero' por el ser el quinto goleador histórico de Perú. Un total de 20 dianas anotó con la selección nacional.

©Todos los derechos reservados - 2020