Bozzina News

Dos trabajadores de Universitario de Deportes dieron positivos en COVID-19

El pasado lunes en el Club Árabe Palestino, se realizaron pruebas moleculares y dos trabajadores de la plantilla del equipo merengue dieron positivos, estos ya fueron aislados del club.

Dos trabajadores de Universitario de Deportes dieron positivos en COVID-19

Foto: Fútbol Peruano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
26 Jun 2020 | 9:19 h

Las pruebas de COVID-19 realizadas el lunes de esta semana dieron como resultado que hay dos trabajadores del equipo de fútbol Universitario de Deportes contagiados. No se dieron a conocer los nombres de las personas infectadas, tampoco de su cargo en la “U”. Al terminar la reunión el lunes se le hizo la prueba a todo el club dando como resultados dos casos positivos, los cuales ya se encuentran en aislamiento.

A todo el equipo se le volvió a realizar la prueba ayer en horas de la mañana para verificar que no hay nuevos casos de COVID-19 en el equipo. Hasta ahora la plantilla se mantiene entrenando, aunque todavía falta cerca de un mes para el inicio de la Liga 1 Movistar. Se pudo conocer que las personas que dieron positivos no están en la plantilla del equipo, estos son trabajadores del club.

El equipo de la “U” emitió un comunicado en el cual dio a conocer que las personas positivas están ya en tratamiento y bajo observación médica. De igual modo resaltó que se deben redoblar las normas sanitarias en el equipo para de esta manera evitar nuevos contagios. En el comunicado explicaron que le hicieron pruebas a las 45 personas que integran el universitario de Deportes dando el resultado ya conocido de dos personas contagiadas.

Cumpliendo con lo establecido en el cronograma de reinicio de actividades, el pasado 22 de junio se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de COVID-19 a todos los integrantes del plantel de jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y algunos trabajadores del Club”, dijeron en el comunicado.

El equipo que estaba en la cúspide en la Liga 1 Movistar antes de la pandemia espera seguir conservando el primer lugar luego de que ruede el balón a partir del 31 de julio. Por ahora tanto los directivos como los jugadores se encuentran optimistas ante el inicio de la liga y manifestaron que no hay presión en el equipo por conservar el primer lugar. Por el contrario, dijeron que es una responsabilidad trabajar para que las primeras jornadas del fútbol en junio puedan seguir conquistando triunfos.

TE PUEDE INTERESAR: Fútbol Inglés: lanza sistema para combatir insultos en redes sociales

Hoy regresan los importados

Los uruguayos Luis Urruti y Federico Alonso junto a Jonathan Dos Santos llegarán hoy en un vuelo humanitario desde la capital de ese país. Los mismos cumplirán el periodo de cuarentena a partir de esta tarde noche cuando lleguen al país. Estos se encontrarán hospedados en un hotel y mantendrán en contacto con el director técnico del equipo, el argentino Ángel Comizzo.

©Todos los derechos reservados - 2020