Bozzina News

Fútbol Inglés: lanza sistema para combatir insultos en redes sociales

La organización inglesa ha creado un sistema en el que podrán reportar los insultos que se generan desde las redes sociales.

Fútbol Inglés: lanza sistema para combatir insultos en redes sociales

Foto: RCN

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
24 Jun 2020 | 14:07 h

Este sistema se ha creado después de que los futbolistas y exfutbolistas se sintieron acosados en las redes sociales, también podrán utilizarlo los entrenadores e incluso los miembros de sus familias.

Esta idea permitirá a los jugadores comunicar a la Premier League cualquier discriminación que reciban a través de las plataformas sociales, destacó la Liga en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Liga: Barcelona gana 1-0 al Athletic y recupera el liderato en España

La Liga y su Presidente 

En primer lugar, la Premier asegura que cada caso se investigará y se enviará el análisis a la plataforma en cuestión para que tome acciones legales si es necesario.

En segundo lugar, el presidente de la Premier, Richard Masters, acotó que el abuso “online” es inadmisible y que acabar con él es “una meta”.

“Hay muchos futbolistas y sus familias que reciben mensajes discriminatorios. Nadie debería tener que pasar por esto”, Enfatizó el directivo.

6  Datos que no sabías de la Premier League

1. Premier League no es un nombre único del campeonato inglés. Además de las Premier de fútbol de Kazajistán, Kuwait, Sri Lanka y otros países, existen también ligas de dardos, billar pool, rugby y criquet con el mismo título.

2. Contrario a lo que muchos piensan, la Premier es una de las ligas de fútbol más recientes del mundo: fue creada en 1992 para reemplazar la First Division (Primera División).

3. La Premier tiene solo 21 años, el fútbol inglés de primera división es el más antiguo del mundo: nació en 1888 con doce equipos, entre ellos algunos que juegan hoy la Premier, como el Everton y el Aston Villa.

4. El equipo más antiguo se llama Sheffield Football Club y nació en 1857. Aunque nunca llegó a jugar la Premier, participó antes en la categoría máxima de Inglaterra. 

5. El primer campeón del fútbol inglés fue el Preston North End F.C., que actualmente forma parte de la League One.

6. El primer gol de la Premier League como tal lo anotó Brian Deane, del Sheffield United, el 15 de agosto de 1992. Se lo marcó a un fuerte Manchester United. Ese día el Sheffield ganó 2 a 1.

Finalmente, una liga que tiene proyección y mucha historia, la Liga inglesa es catalogada por la Fifa como la “más fuerte” de Europa de la primera década del siglo XXI.

©Todos los derechos reservados - 2020