Bozzina News

La Liga: Barcelona gana 1-0 al Athletic y recupera el liderato en España

El Barça sufrió para recuperar el liderato pero finalmente lo completo.

La Liga: Barcelona gana 1-0 al Athletic y recupera el liderato en España

Foto: 20 Minutos

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
24 Jun 2020 | 10:06 h

El Barcelona liquidó con más problemas de lo esperado la visita del Athletic en la primera de las finales que le quedan en esta Liga. El empate en Sevilla le quitó el honor de depender de sí mismo tienen que ganarlo todo y esperar un accidente el Madrid .

Triunfó, pero un Barça que le pasó lo de siempre; mucho dominio, sensación recurrente de peligro cuando el balón está en los pies de Messi, pero sin llegadas firmes ante la meta contraria. El único fallo defensivo del Athletic, faltando 20 minutos y dándole un triunfo importante, pero que deja un sabor agri dulce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Barça ofrece homenaje a las víctimas del COVID-19 (VIDEO)

La nota positiva del encuentro

Están encajando pocos goles con un Ter Stegen que está en un nivel apasionante y eso también da puntos. El equipo vasco ya había derrotado esta temporada a los azulgrana en dos oportunidades y sin encajar ningún gol por lo que se esperaba un choque peleado y así fue.

Gaizka Garitano, no es buen amigo de los cambios, transformó el once y dejó en el banquillo a: Capa, Iñigo Martínez, Muniain, Dani García y Raúl García, a los que había que sumar al sancionado Yuri.

Todo tenía cara de que quitar a seis titulares de golpe fue dar ventaja al Barça, hay que decir que el cuadro vasco dio la cara en todo momento y tuvo sus oportunidades claras para ponerse por delante en el marcador.

El trabajo de Sancet en la fuerza, el buen partido de Vesga y Unai López y la rapidez de Williams arriba, alarmaron mucho a los locales.

Quique Setién, no movió sus piezas pese al exigente calendario que le viene con la visita a Vigo y la llegada del Atlético de Madrid al Camp Nou. Dicho encuentro será la prueba más exigente que tienen en la lucha por el título. El técnico cántabro pudo juntar al tridente formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann.

El Athletic hacía marcaje zonal a la Pulga, a veces de hasta tres hombres, pero los azulgrana no supieron aprovechar los espacios que había por las bandas cuando Leo tenía el balón. Al descanso, un partido más, sin llegadas claras del Barça.

El segundo tiempo

La segunda parte no trajo cambios y eso desesperó a Setién, con gestos expresivos en la banda. Sacó a Riqui Puig por un perdido Arthur buscando más velocidad en el movimiento del balón.

El gol llegó justo después de una jugada controversial en la que Messi pisó el tobillo de Yeray sin que sacarán ningún tipo de tarjeta, al igual que en su acción con Diego carlos en Sevilla.

El gol dio tranquilidad a los de Setién y fue la estocada final para el Athletic que no supo reaccionar en lo que quedaba de partido pese a tener ya sobre el campo.

Fallar no era una opción para el Barcelona por una doble razón:

  • Juan Carlos Unzué, al que mostraron todo su apoyo con unas camisetas especiales en su lucha contra la enfermedad.
  • El cumpleaños de Leo Messi, el día de hoy cumple 33 años.
©Todos los derechos reservados - 2020