Bozzina News

Sporting Cristal listo para el inicio de la Liga 1 y fortalecido en todas sus líneas

El equipo Sporting Cristal y su directiva dijeron haber superado lo sucedido en el inicio de la Liga 1 y volverán fortalecidos en todas sus líneas

Sporting Cristal listo para el inicio de la Liga 1 y fortalecido en todas sus líneas

Foto: Depor

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
22 Jun 2020 | 13:22 h

El Sponting Cristal fortalecido y listo para lo que será el reinicio de la Liga 1 Movistar de Fútbol, el equipo que empezó con el pie izquierdo el campeonato este año y cayó al puesto quince, ahora dice estar recuperado y con nuevo aire, para de esta manera buscar los primeros lugares en el reinicio.

Les dio tiempo de pensar, observar y sobre todo calcular todo lo que habían hecho en lo que iba de campeonato cuando fue detenido por la pandemia. El equipo en general no se dispersó, todo lo contrario, les dio el tiempo de planear y conocer los errores cometidos durante los primeros seis juegos que habían disputado.

Lo amargo de no avanzar en la Copa Libertadores este año, les dio en enero el primer error cometido. El Barcelona de Ecuador, se llevó los triunfos ante La Máquina Celeste y ya allí empezaron los errores del club azul, fue cuando se dedicaron a pensar en la Liga 1 pero no les fue muy bien y se ubican actualmente en el puesto 15, algo que deberán de enmendar dentro de poco y tratar de jugar bien.

Cuando la Liga 1 se detuvo, muchos pensaron que el Sporting Cristal no iba a pensar en los errores y fue todo lo contrario. Allí comenzaron a buscar la confianza perdida y la misma según Joel Raffo presidente del equipo, ya está equipada. Por supuesto todos los conjuntos en fútbol tienen estos problemas, pero ahora dicen que están listos para el campeonato y buscar los triunfos necesarios para meterse de nuevo en los primeros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Salas pasará cuarentena trazando estrategias con Alianza Lima

Aprovecharon la cuarentena

Joel Raffo dijo en una entrevista que el tiempo de la cuarentena les dio el aval para pensar, enmendar los errores y colocarse de nuevo con la esperanza de volver. 

“Esta cuarentena nos da la confianza para salir muy fortalecidos y apostar al objetivo que nos habíamos trazado a inicios de año, que es salir campeón y clasificar a la Copa Libertadores”.

La fecha de reinicio de la Liga 1 será el 31 de julio, donde deberán los 20 equipos estar a tono, tanto en forma física, como las estrategias a vencer. Por ahora el equipo tiene un mes para seguir preparándose y buscar la química perdida en los primeros meses del año. El Sporting Cristal quiere sacar la garra ganadora y estar listos para este regreso.

“Fue un inicio de año con bastantes cosas pasando alrededor y eso sin duda desestabiliza al equipo. Han sido unos primeros meses con bastantes batallas internas, que sin duda nos han fortalecido. Hoy encontramos un plantel muy unido y comprometido con el objetivo principal, que es salir campeón esta temporada”, indicó Joel Raffo
©Todos los derechos reservados - 2020