Bozzina News

Liverpool: respalda a los manifestantes en el proceso Floyd

El campeón de Europa de fútbol mostró su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd.

Liverpool: respalda a los manifestantes en el proceso Floyd

Foto; The World

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
02 Jun 2020 | 14:44 h

El posible próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, expresó su respaldo con los manifestantes que exigen justicia en el caso de George Floyd, parte del equipo con una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

"La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter ("La vida de los negros cuenta", el eslogan del movimiento antirracista estadounidense)", tuiteó el defensa central de los Reds, Dejan Lovren junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.

El croata fue emulado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue revelado por la cuenta oficial del club.

La pose con la rodilla en tierra

Se volvió popular gracias al jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

Asimismo, lo hizo el delantero internacional del Manchester United Marcus Rashford quien lanzó un mensaje en el que lamenta que en "una época en la que apelo a la gente a unirse (...) aparecemos más divididos que nunca"."La gente sufre y espera respuesta", añadió el delantero del Manchester United.

La reacción del jugador francés Paul Pogba no se hizo esperar en su Instagram, donde posteo una fotografía con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió "gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza" al ver el caso de George Floyd.

El racismo, sea "en el fútbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea (...) debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!", escribió en inglés el campeón mundial con los Bleus en Rusia-2018.

Finalmente,es importante resaltar que no es la primera vez que un acto como ese es realizado en el ámbito deportivo, ya que en el año 2016,  Colin Kaepernick hincó la rodilla y bajó la cabeza durante el himno estadounidense en señal de protesta contra los abusos raciales.

©Todos los derechos reservados - 2020