Bozzina News

LUTO: Thuram se arrodilla para protestar por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Marcus Thuram no sólo colaboró firmemente en la victoria de su equipo este domingo ante el Unión Berlín (4-1), además protestó por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

LUTO: Thuram se arrodilla para protestar por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
31 May 2020 | 14:42 h

Marcus Thuram no sólo colaboró firmemente en la victoria de su equipo este domingo ante el Unión Berlín (4-1), además protestó por la muerte George Floyd, que ocurrió esta semana a manos de la policía de Mineápolis, arrodillándose sobre el césped y con la cabeza gacha fue un gran gesto, esto ocurrió después de anotar su primer gol (minuto 41).

Por otro lado, minutos después de culminar el partido, el club alemán divulgó en Twitter la foto de su joven jugador "No se necesitan explicaciones".

Reviviendo el movimiento “Black Lives Matter”

Esa expresión de humanidad hace algún tiempo fue aplaudido al jugador de la Liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016.

Con la finalidad de denunciar la crueldad de la policía en Estados Unidos, principalmente con la comunidad afroamericana y en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Finalmente, volvieron a revivir y despertar la furia de la comunidad afroamericana tras la muerte de Floyd, de 46 años, el pasado lunes durante su detención, una situación que ha generado varias detonaciones de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

©Todos los derechos reservados - 2020