Bozzina News

Sale a la superficie el informe final del accidente de José Antonio Reyes

Casi un año después de la desafortunada muerte del futbolista español, se publicó el informe oficial que detalla el accidente que mató al exjugador del Sevilla y a sus primos.

Sale a la superficie el informe final del accidente de José Antonio Reyes

Foto: Wikipedia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 May 2020 | 7:52 h

El terrible accidente de tráfico ocurrido el 1 de junio del 2019 en la autopista A-376 entre Sevilla y Utrera, el exjugador estaba conduciendo un Mercedes Benz S550 junto a sus primos Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, el informe técnico fue publicado por medios españoles y establecieron que fueron dos motivos los que ocasionaron la tragedia: “Una llanta estaba rota y la alta velocidad con la que conducía la Perla".

Como señaló la Fiscalía andaluz de alto rango en un comunicado emitido el viernes 29 de mayo, dado que el transcurso penal no puede continuar después del fallecimiento de la persona responsable “no es viable continuar haciéndolo”. 

Las conclusiones del informe técnico preparado por la Guardia Civil y los expertos del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito muestran que el accidente fue causado por: “La llanta pinchada que causó que el conductor perdiera el control del automóvil y la conducción a alta velocidad, más de 187 kilómetros, al menos 67 kilómetros más de los permitido”, según el informe.

En este sentido la Fiscalía aprecia que Reyes ha violado las “precauciones básicas mínimas” y “ha violado gravemente las leyes de tránsito y las responsabilidades de gestión de tránsito”, que afectan las condiciones básicas de seguridad vial. 

El informe también consta de que el vehículo había sido reparado por unas grietas en el neumático trasero lo que causó la pérdida de presión. “El calor generado por los neumáticos durante el rodaje es proporcional a la velocidad de conducción, si el vehículo rueda a alta velocidad durante mucho tiempo y la sobrecarga de inflado es inferior a la presión descrita en la alta temperatura climática, aumentará su temperatura, lo que provocará la variación del neumático haciendo que se vuelva sensible a la rotura lo que produce el estallido”, señaló la Fiscalía. 

El coche del ex Sevilla, Atlético de Madrid, Arsenal y Real Madrid, se desvió de la carretera en la orilla izquierda y entró en contacto con la barrera de metal, lo que obliga al conductor a evadir y salir disparado por la orilla derecha. 

©Todos los derechos reservados - 2020